Categorías: Sociedad

Melilla registra un saldo migratorio negativo por la marcha de europeos

Durante el 2010 llegaron a la ciudad 117 ciudadanos de países de la Unión Europea, y se  fueron 290, según un informe del Instituto Nacional de Estadística.

El saldo migratorio de Melilla fue negativo en 2010 según los datos de último informe de estimación de población publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En concreto, de acuerdo con este estudio en 2010 llegaron a la ciudad un total de 1.020 inmigrantes, mientras que 1.210 personas se fueron de Melilla, con lo que la diferencia se sitúa en 190.
De acuerdo con estos datos extraídos del informe este desfase se produce sobre todo en el caso de las migraciones europeas.  Así mientras que llegaron a Melilla 117 personas procedentes de países de la Unión Europea, se marcharon un total de 290 ciudadanos comunitarios de la ciudad, por lo que hay un desfase de 173 europeos menos en Melilla. Del resto de países del viejo continente, que no se encuentran dentro de la UE, llegaron 2 y salieron 25, por lo que se produce el mismo efecto.
El saldo migratorio también es negativo en el caso de los movimientos de ciudadanos de países de Sudamérica y Asia, aunque se trata de datos mucho más bajos, ya que son comunidades mucho menos numerosas en la ciudad. Así, en 2010 llegaron a Melilla 17 personas procedentes de Sudamérica y se marcharon 20, en lo que respecta a los asiáticos, fueron siete los que se instalaron en la ciudad autónoma y ocho los que la dejaron atrás.
Sin embargo en lo que se refiere a las personas que llegaron procedentes de países africanos se produce el efecto contrario, de acuerdo con los datos extraídos del informe del INE el saldo migratorio sería positivo.
Además los movimientos migratorios con ciudadanos africanos fueron los más importantes del año, ya que los ciudadanos procedentes de este continente representan el 74% de las personas que llegaron, y el 56% de los que se fueron.
En concreto en el año 2010 llegaron a Melilla procedentes de algún país africano, 762 personas, , mientras que se marcharon un total de 686 africanos que residían en la ciudad, por lo que el desfase es positivo es de 76 personas. No obstante aunque el saldo general fue positivo, si se hace una división entre hombres y mujeres, se puede observar que en el caso de ellos se marcharon más de los que llegaron, y que además la mayoría de las personas que llegaron procedentes de África fueron mujeres.
Así, llegaron 356 hombres y 405 mujeres, mientras que se fueron 415 varones y 271féminas, por lo que mientras que el saldo de ellas fue positivo, en concreto de 135, el de ellos es de -59.
En cuanto a los flujos migratorios de ciudadanos españoles procedentes de otras ciudades, en 2010 llegaron a Melilla 110 personas, mientras que se marcharon 181, por lo que en este caso también se produce un saldo negativo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace