Escobar aclara que pese al aumento respecto a 2009, son parámetros normales. La ciudad autónoma de Melilla experimentó durante 2010 un repunte de la inmigración ilegal y clandestina, con unas 1.000 entradas de inmigrantes contabilizadas.
Según datos facilitados a los periodistas por el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, pese al aumento con respecto a 2009, los datos se sitúan dentro de unos parámetros normales, atendiendo a la variación que se producen de los flujos migratorios.
En cualquier caso, dijo que las entradas registradas el año pasado están muy por debajo de las que se produjeron entre 2000 y 2005, con hasta 2.300 inmigrantes que accedieron a la ciudad autónoma en ese periodo.
En opinión de Escobar, estos cambios se deben a las variaciones que se producen de los flujos migratorios, que hacen que las cifras fluctúen y se den datos distintos entre unos años y otros.
En cualquier caso, apuntó que el número de acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes es de unas 600 personas, ya que las entradas se han contrarrestado con la salida de unos 850 inmigrantes, bien repatriados o bien trasladados a la península por circunstancias humanitarias o sociales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…