La UPTA en la ciudad afirma que el aumento debería haber sido superior.
Melilla se suma a las pocas Comunidades Autónomas que registran un crecimiento en el número de autónomos del transporte ligero afiliados a la Seguridad Social por cuenta propia en el primer semestre del 2011, siendo este incremento de dos efectivos y dejando la cifra en 138 activos. A pesar de este crecimiento, y si se cumplieran las condiciones del Estatuto del Trabajo Autónomo, el crecimiento debería haber sido superior.
Un alto porcentaje de ellos trabaja para una sola empresa, por lo que son considerados trabajadores autónomos económicamente dependientes.
Y es que, a pesar de que el Estatuto del Trabajo Autónomos protege la figura del Transportista TRADE, “las empresas se niegan en redondo a aceptarles esta condición, dando como consecuencia, en muchos de los casos, el despido de estos profesionales”, según el comunicado de la Unión de Autónomos del Transporte (UPTA) en Melilla. “Las empresas de transporte no han llegado a entender que para ellas también supone una ventaja acreditar la condición de TRADE a sus transportistas autónomos”, añadió la UPTA.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…