Los datos de personas afectadas por la covid-19 siguen una tendencia de disminución y ya son tres personas menos las que tienen esta enfermedad respecto a la jornada anterior. En total, hay en Melilla 83 ciudadanos con este coronavirus y no se ha registrado ningún fallecido.
Los datos facilitados por la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal y por el Ingesa indican que hay cuatro personas ingresadas en el Hospital Comarcal, es decir, una menos que en el día anterior. Además, no hay ninguna persona en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El total de personas que han tenido covid en nuestra ciudad es de 11.046. También se han registrado un total de 109 fallecidos desde que comenzó la pandemia.
El ritmo de pruebas realizadas para detectar la covid-19 sigue siendo alto, con 229 pruebas en esta jornada, siendo 89 PCR y otros 140 los test de antígenos que se practicaron a la ciudadanía. En total son 160.678 las pruebas realizadas durante toda la pandemia, de las cuáles 57.186 fueron PCR; otras 90.144 fueron test de antígenos; y 13.348 test de anticuerpos.
En cuanto a la vacunación, el 76,56% de la población diana de 12 años o más en Melilla está vacunada contra el coronavirus, según los últimos datos publicados por la Consejería de Salud Pública. Concretamente, hay 54.304 personas con la pauta completa y 56.531 que tienen al menos una dosis. La ciudad autónoma ha recibido un total de 130.605 vacunas y ya ha utilizado el 77,26% del total (100.907 dosis).
La incidencia notificada de la covid en España se mantiene igual el viernes a la jornada anterior, con un leve incremento de 3 décimas, de forma que pasa de 40,5 a 40,8 casos, por lo que es el primer día en algo más de dos meses en que sube, aunque ligeramente.
Ese aumento de los contagios se ha producido en las últimas 24 horas en seis comunidades y la ciudad autónoma de Ceuta, y ha sido más acusado, de casi dos puntos, en Cataluña y el País Vasco. Además, la incidencia ha subido en Andalucía, Asturias, Baleares y la Comunidad Valenciana, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.
La transmisión del coronavirus comenzó a bajar el 28 de julio, cuando estaba en 696,3 casos, y desde entonces ha mantenido una tendencia descendente cada día hasta este viernes, cuando comienza un fin de semana con prácticamente todas las restricciones levantadas en todo el territorio.
Cataluña estrena el fin de los aforos en hostelería y eventos culturales, que otras comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha, Baleares o Andalucía también han ido progresivamente aprobando en las últimas semanas.
En cualquier caso, once los territorios siguen en riesgo bajo (inferior a los 50 casos): Andalucía (28,5), Canarias (34,9), Castilla-La Mancha (37,4), Castilla y León (31,8), Ceuta (28), Comunidad Valenciana (32,1), Extremadura (38,5), Madrid (43,6), Murcia (44,8), Navarra (43,8), y La Rioja (27,8).
Asturias (17,8) y Galicia (14,9) se encuentran hace semanas en nueva normalidad, es decir, por debajo de los 25 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.
Respecto de los fallecidos, se han notificado 57 muertes, 9 más que el jueves
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…