20 agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, llegaron ayer a Melilla para reforzar el perímetro fronterizo entre nuestra ciudad y el país vecino.
Este refuerzo es fruto de las reuniones mantenidas por la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, con responsables del Ministerio de Interior, -una con la Secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez, y otra con el propio Ministro, Fernando Grande-Marlaska-, en las que la representante del Ejecutivo de Pedro Sánchez en Melilla les trasladó la necesidad de reforzar la seguridad en el perímetro fronterizo.
“Estos 20 agentes son un primer contingente que se van a encargar de la seguridad desde las 00.00 hasta las 8.00 horas”, ha explicado la Delegada, que ayer se desplazó hasta el aeropuerto para dar la bienvenida a los agentes.
Además, gracias a la reorganización de efectivos de la plantilla de la Guardia Civil que ha llevado a cabo la Delegación del Gobierno, 12 agentes de la Benemérita también van a ser destinados al control y seguridad de la frontera.
Ampliar la plantilla
“El desinterés del Gobierno anterior por España en general y Melilla en particular durante los más de 6 años de mandato, se ha traducido en muchas carencias, en muchos ámbitos, uno de ellos el relativo a la dotación de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha lamentado la Delegada.
De hecho, “la plantilla de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no sólo ha mermado en nuestra ciudad sino en el conjunto del territorio nacional”, ha explicado.
“Este Gobierno está trabajando sin descanso para solventar esta situación y que, en el corto-medio plazo, podamos contar con plantillas de las FyCSE acordes a las necesidades reales de nuestra ciudad y del conjunto del país”, ha avanzado, aunque ha dejado claro que “evidentemente en dos meses no se puede suplir ni compensar la inacción de más de seis años”.
Para q para q les peguen tambien de verguenza. No se pueden ni defender estamos vendidos q les dejen actuar como fuerza no para dejarse abasallar ya podeis poner 3000
Lo que necesitan los GRS de la Guardia Civil, es que les dejen trabajar conforme a su doctrina y medios con los que se entrenan y trabajan ordinariamente, y no dejarlos "a pelo", para hacer frente a masas de 600 personas que acometen contra ellos y toda la infraestructura fronteriza.
Prefiero 10 agresores heridos, que un sl guardia civil que está cumpliendo con su deber. Así de claro
No creo que sea necesario dar muchos datos sobre esta cuestión... Indicar las franjas horarias de la actuación de apoyo no ayudan para nada la vulnerabilidad de la verja! Pueden abordarla posterior a relevo? ?
Van por el buen camino ya solo faltan 580.