El consejero de Economía y Empleo, Daniel Conesa, anunció la modificación de la ordenanza del IPSI que se bajará al mínimo, es decir, al 0,5% en el caso de los servicios que se prestan por vía electrónica. Aseveró que en la península se paga un 21% de IVA. Explicó que este cambio se ha comenzado a preparar con el objetivo de favorecer la implantación en Melilla de empresas de servicios de base tecnológica, como son las de videojuegos, de hosting (alojamiento web), de software o de marketing digital, entre otras.
Conesa argumentó que atraer a empresas con una base tecnológica a la ciudad mostrará que Melilla tiene “un entorno ideal”, por sus ventajas tributarias y porque no necesitan grandes espacios para implantarse.
Asimismo, el consejero de Empleo afeó al PSOE que exija un cambio de modelo económico porque la Ciudad trabaja en ello desde hace años y como prueba de ello, apuntó que está esa modificación del IPSI para estas empresas de servicios vía electrónica y también el cambio del impuesto especial de juego que hizo el Gobierno de Mariano Rajoy. En este sentido, recordó que en Melilla se paga la mitad que en la península por este impuesto.
Subrayó que estas medidas se llevan a cabo para favorecer la implantación de determinadas empresas y cambiar el modelo económico. “Esto son propuestas. ¿Cuáles son las suyas? Ninguna”, remarcó el popular.
Conesa también comentó que hay tres empresas interesadas en venir a Melilla con las que están en permanente contacto y espera que en “los próximos tiempos se puedan implantar en la ciudad”. “Algunas son muy conocidas porque se hartan de hacer anuncios de televisión”, añadió en relación a estas empresas porque hay algunas de juegos y apuestas online.
De esta forma, remarcó que van a intentar que Melilla tenga una sede importante de implantación de estas empresas que pueda competir con Malta o con otros países de la Unión Europea. Apuntó que nos podemos aprovechar del movimiento que hay por la salida del Reino Unido que provoca “cierta inquietud” y “ya empieza una ebullición de empresas de juego online implantadas en Gibraltar y que con motivo del ‘brexit’ están buscando otros horizontes”.
De ahí que entre la reducción del impuesto especial del juego que se hizo por el Gobierno del PP y la reducción al mínimo del IPSI, Conesa destacó que se busca que Melilla sea “competitiva respecto a otros países donde puedan estas empresas poner sus ojos”.
Para Conesa, nuestra ciudad tiene una serie de ventajas que incluso la ponen en una mejor situación que Ceuta, porque contamos con un gran número de vuelos a la península, algunos de ellos a la capital de España, y por un coste de un 75% menor para los residentes. Esta cuestión no sólo es atractiva para las empresas, sino, sobre todo, para sus empleados a los que tengan que destinar a esa nueva ubicación de la sede.
Asimismo, el consejero recordó que en Melilla hay un 60% de descuento en el IRPF y es otro atractivo para los trabajadores de estas compañías.
Además, recordó que en unos meses habrá una obligación de servicio público para los vuelos con Sevilla, Almería y Granada que da aún más opciones de movilidad a los empleados y a las empresas interesadas en Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…