Melilla recuperará en el fin de semana las temperaturas máximas habituales para esta época del año, que están quedando estos últimos días alrededor de cuatro grados por debajo de la media, que son 24 grados centígrados.
Así, aunque hasta el viernes se mantendrán entre los 20 y los 21 grados que se están registrando los últimos días, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el sábado suban hasta los 23 grados e incluso el domingo superen lo que se podría denominar como habitual, si se alcanzan, como es el pronóstico, los 26 grados.
En cuanto a las temperaturas mínimas, oscilarán entre los 13 grados de principios de semana y los 16 grados del domingo.
Por lo que se refiere a las precipitaciones, en principio, Melilla escapará de las bajas presiones atlánticas que van a afectar a la península durante los próximos días y, más allá de las escasas precipitaciones caídas en la noche del domingo al lunes -1,2 litros por metro cuadrado, según los datos de la Aemet-, tan sólo se prevé que pueda llover algo el miércoles.
Ese día puede ser también, hasta donde alcanzan los pronósticos de la Aemet, cuando más viento haga en toda esta semana, ya que se pueden alcanzar rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
En España, tal como explica Mario Picazo en eltiempo.es, arranca con inestabilidad en comunidades del centro y del este, con un ambiente más invernal que primaveral y con nuevos frentes entrando por el Atlántico. El viento y el oleaje pueden ser fuertes estos primeros días en las costas mediterráneas y atlánticas.
La causante es una nueva borrasca que llega por el Atlántico que creará, entre el martes y el miércoles, una zona de bajas presiones que puede dejar fuertes precipitaciones en Galicia. El martes y el miércoles se esperan precipitaciones barriendo la península de oeste a este hasta llegar al Mediterráneo, quizás también a Melilla.
El jueves podría ser una jornada de transición con ambiente más estable, pero el viernes está previsto que entre otro frente por Galicia que entre ese día y el sábado dejará chubascos en muchas zonas de España, especialmente en el noroeste peninsular.
Las temperaturas, al igual que sucede en la ciudad autónoma, también van a estar por debajo de lo normal en la mayoría de las comunidades autónomas, si bien se notará más en las zonas del norte peninsular, debido a la entrada de aire frío del norte de origen marítimo. En el comienzo de semana, las temperaturas estarán, en la mayor parte de las capitales, por debajo de los valores habituales, en tanto que recuperarán los registros propios de la época a final de semana.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…