Economía, Empleo y Turismo

Melilla recupera el 77,2% del tráfico aéreo que tenía antes de la pandemia

El aeropuerto de Melilla ha recuperado el 77,2 % del tráfico de pasajeros que tenía en el año 2019, antes del inicio de la pandemia. Este porcentaje supone casi el doble de la media de la red de aeropuertos de AENA, que se sitúa en un 40,8 %.

En una rueda de prensa, la vicepresidenta de la Ciudad y presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, ha informado de que estos datos le fueron facilitados por responsables de la compañía aérea Air Nostrum, la única que conecta Melilla y la península desde el mes de enero de este mismo año, tras una reunión que mantuvieron en el día de ayer.

Asimismo, Rojas ha explicado que la recuperación de más del 77 % del tráfico corresponde al cierre del año 2021 en el aeropuerto de Melilla, y ha apuntado que la línea que une a la ciudad autónoma y Málaga es la que más rápido ha empezado a registrar los movimientos que tenía antes de la pandemia del coronavirus.

El resto de las líneas con las que cuenta el aeropuerto de Melilla se han podido ir recuperando poco a poco con el paso del tiempo.

La vicepresidenta ha asegurado que esta tendencia se mantiene en el año 2022 ya que, durante el primer cuatrimestre de este año, el aeropuerto melillense ha operado la cifra de casi 2.400 vuelos, lo cual supone 600 más que en el mismo periodo de 2019.

Además, la compañía de vuelo Air Nostrum ha confirmado a Rojas que reforzará el número de vuelos en las conexiones de Melilla con el resto del territorio nacional este verano, debido al aumento de la demanda que se produce en la temporada de verano.

Autoridad Portuaria

Tras la reciente dimisión de Luis Ayala como director general del Puerto de Melilla por motivos personales, la Autoridad Portuaria de Melilla (APM) anunció que el ingeniero Rafael Linares sería propuesta para cubrir dicha vacante. Sin embargo, esta candidatura ha sido tumbada por el PSOE.

La responsable de los socialistas, Gloria Rojas, ha explicado a los medios de comunicación que no duda de la valía y el prestigio profesional de Rafael Linares, pero que el candidato no cumplía con los 5 años requeridos en Técnica y Gestión Portuaria, uno de los tres requisitos que figuran en el artículo 33.1 de la Ley del Puerto para optar al cargo.

Es por este motivo que desde el partido socialista tuvieron que oponerse a la propuesta del nuevo director general.

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