Melilla no olvida a las personas que han hecho de ella una ciudad mejor. Por eso, este jueves se inauguró una calle que lleva el nombre José Luis Fernández de la Torre, quien fue director provincial de Cultura entre 1985 y 1994. “Soy de los que piensa que las calles y los rótulos deben hacer honor a los hombres y mujeres que han hecho algo importante por la ciudad”, destacó el presidente, Juan José Imbroda.
Recordó que el homenajeado hizo “una fecunda labor” por la cultura y el patrimonio de nuestra tierra, con proyectos tan relevantes como el del Hospital del Rey, las Cuevas del Conventico o la declaración de los fuertes exteriores como bienes de interés cultural. “Melilla le debe reconocimiento”, valoró.
Según anunció el jefe del Gobierno local, este no será el único homenaje que se rinda a Fernández de la Torre. Explicó que, tal y como se recoge en la placa de la calle, fue el promotor de la Biblioteca Pública de Melilla. “Por eso, creo que este edificio debe llevar también su nombre”, sostuvo.
Imbroda adelantó que así lo va a proponer su partido en la Asamblea, para que esta iniciativa pueda llevarse a cabo en reconocimiento a “un hombre cultísimo, erudito, un literato y amante de la ciudad”.
Además de miembros del Gobierno local y de partidos de la oposición, como el PSOE, al acto de inauguración de la calle acudieron académicos de la ciudad y personas relacionada con la cultura. Por supuesto, no podían faltar los familiares del homenajeado, que aunque no ha vivido para verlo, sí supo de la buena intención de la ciudad para recordarlo por siempre.
“Quería dar las gracias a tantas personas que, tanto dentro como fuera de las instituciones, han hecho todo lo posible para que esto hoy sea una realidad”, manifestó la hija de Fernández de la Torre, muy emocionada. Según compartió, su padre supo de que Melilla pondría su nombre a una calle y esto supuso para él una de las alegrías más íntimas en sus últimos meses de vida. “Este reconocimiento tiene un valor importante por surgir de Melilla, donde en un pleno y de manera unánime, se hizo esto posible”, dijo.
Como recordaron sus familiares, Fernández de la Torre vivió durante 24 años en nuestra ciudad, por lo que también la sentía como suya. Trabajó como director provincial de Cultura e impartió clases en el Instituto Leopoldo Queipo. La hija del homenajeado citó una frase de Miguel de Cervantes para definir el carácter de su padre: “Podrán quitarme la aventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…