La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad hace hincapié en la necesidad de llevar a cabo actividades de sensibilización e información ambiental a la ciudadanía para la implantación de unas correctas prácticas en la separación de sus residuos en el hogar, contribuyendo a través del reciclaje a una mejor calidad de vida y conservación de nuestro entorno.
Para que el sistema de reciclaje funcione, aseguran desde Medio Ambiente, es preciso informar a la ciudadanía sobre cómo gestionar sus residuos en el hogar para su posterior depósito en los contenedores correspondientes, algo necesario, insisten, para hacer de Melilla una ciudad más sostenible.
Entre el 13 y el 23 de diciembre en las calles de Melilla se está hablando sobre reciclaje y economía circular. La semana pasada arrancó la fase de encuentros en la calle del proyecto Melilla Recicla, un ambicioso plan de comunicación y educación ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, en colaboración con Ecoembes, dirigido a la ciudadanía, y para el que se cuenta con el apoyo de las asociaciones y colectivos locales.
Durante estas dos semanas se están llevando a cabo 9 jornadas de información en la calle, recorriendo durante las mañanas, de 10:30 a 12:30 y las tardes, de 17:30 a 19:30 distintos emplazamientos de la ciudad, tratando de llegar a todos los rincones de la ciudad.
Los puestos informativos se están situando en zonas como el paseo marítimo, el teatro Kursaal, los barrios del Hipódromo, Las Palmeras y La Cañada, el Mercado Real, y el Mercado Victoria, y en las cercanías de los supermercados LIDL y Mercadona.
Los ciudadanos podrán encontrar allí el lugar para resolver todas sus dudas sobre la recogida selectiva y el reciclaje en la Ciudad de Melilla y podrán ampliar sus conocimientos sobre esta materia: ¿Conocen el punto limpio de la ciudad? ¿Saben que los residuos que se recogen por separado en Melilla no se mezclan y siguen distintos caminos hasta sus plantas de reciclaje en la Península? ¿Clasifican los residuos correctamente en su hogar?