Noticias

Melilla recibirá previsiblemente 21 cruceros en 2025, cinco más de los que se esperaban

El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo, ha anunciado que previsiblemente Melilla recibirá en 2025 la llegada de 21 cruceros, cinco más de los que se esperaban. Esta buena noticia para el turismo de nuestra ciudad viene dada gracias a la participación del subdirector de la Autoridad Portuaria en el Congreso Internacional de Cruceros que se ha celebrado este mes en Miami, tal y como ha asegurado.

"La visita ha sido muy provechosa, ha sido muy trabajada, la habíamos preparado previamente con documentación, materiales y con contactos de los distintos operadores del mundo del crucero", destacó Quevedo, que celebra que esta noticia es muy buena para la ciudad.

En el año en curso serán 14 los barcos que atracarán en el puerto Melilla. Una cifra que aumentará hasta llegar a los 21 en 2025 frente a los 16 que ya se tenían cerrados, tal y como señaló el presidente de la Autoridad Portuaria, que además también ha ensalzado el papel que juega Melilla en todo esto.

"Que hayamos conseguido pasar de 16 a 21 también demuestra el interés creciente en el mundo de los cruceros por la ciudad de Melilla, cosa que creo que nos merecemos, pero que además tenemos que trabajar y afianzar", añadió.

El martes llega otro crucero

Por otro lado, Quevedo ha señalado que esta misma tarde se va a producir una nueva reunión liderada por la Autoridad Portuaria y en la que estarán presentes todos los agentes implicados en el turismo de nuestra ciudad con motivo de la llegada esta próxima semana de un nuevo crucero.

Este martes hará escala en Melilla el barco Seabourn Quest con más de 800 pasajeros a bordo entre turistas y tripulantes, siendo el cuarto que lo hace este año. El crucero estará atracado en el puerto de nuestra ciudad desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Por este motivo, señala Quevedo, la Autoridad Portuaria en colaboración con el Patronato de Turismo y la Fundación Melilla Monumental van a proponer a la hostelería y al comercio de la ciudad que hagan jornada continuada y no cierren al mediodía hasta pasadas las cuatro de la tarde cuando los cruceristas vuelvan al barco. De esta manera los turistas podrán hacer sus compras o consumir en los diferentes bares y restaurantes durante su estancia en Melilla.

Asimismo, remarca que todos los servicios de la ciudad estarán a punto para este día como pueden ser la limpieza o los operadores de autobuses.

 

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace