La Ciudad Autónoma de Melilla recibirá 710.090,87 euros del Ministerio de Hacienda y Función Pública en compensación por el efecto de la implantación del Suministro Inmediato de Información (SII) en la liquidación de la participación en tributos del Estado del año 2017.
En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que esta cuantía aparece reflejada en una Orden de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, por la que se determina el importe que percibirán las Entidades Locales como consecuencia de la implantación del SII, aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy.
La Orden establece la forma de pago y el importe correspondiente y cumple lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado de 2022, donde se consigna una partida presupuestaria específica para esta circunstancia, destinada tanto a Comunidades Autónomas como a Entidades Locales.
En el caso de la Orden de Entidades Locales, se establece el importe de la compensación, así como el de los intereses legales, de forma que el total que percibirán las Administraciones Locales afectadas, intereses incluidos, se cifra en 496,6 millones de euros.
La compensación se hará efectiva el 31 de marzo y beneficiará a 8.125 ayuntamientos y 60 diputaciones y entidades similares, la totalidad de Entidades Locales que participaron en tributos del Estado en 2017.