Esta partida se dedicará al Plan concertado, a programas de atención al pueblo gitano, a programas infantiles y al plan de acción para personas discapacitadas
El Gobierno central aprobó ayer, a propuesta de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, la distribución de los créditos destinados a la cofinanciación de planes o programas sociales, aprobados por la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales que se celebró el 2 de marzo, que ascienden a más de 103 millones de euros, de los cuales, Melilla percibirá algo más de 500.000.
En concreto, dentro del Plan concertado, la Ciudad Autónoma recibirá 479.870,15 euros, la misma cantidad asignada a Ceuta.
Dentro del Programa de atención al Pueblo Gitano, y como ya adelantó en su edición de ayer este medio, Melilla contará con 5.325,80 euros.
En el capítulo de programas dirigidos a la infancia, la cantidad asignada asciende a 11.840,76 euros.
Por último, en el Plan para personas con discapacidad, el montante asciende a 10.814,25 euros.
La partida destinada por el Gobierno a repartir entre todas las autonomías españolas asciende a un total de 103.472.850 euros, “que suponen 338.000 euros más que los recursos transferidos en el año anterior”, tal y como se pone de manifiesto en un comunicado de prensa remitido por la Delegación del Gobierno de Melilla.
Para desarrollar la red de servicios sociales y atención primaria de los ayuntamientos –el denominado Plan Concertado– se han destinado 96.174.030 euros del total de la partida presupuestaría, cantidad que se repartirá entre las distintas regiones.
Por su parte, para programas de atención al pueblo gitano que promuevan su desarrollo se concede un crédito de 1.065.160 euros, también a repartir entre todas las autonomías.
La partida relativa al desarrollo del plan estatal del voluntariado, asciende a 150.000 euros, cantidad que se transferirá íntegramente a la comunidad autónoma de La Rioja, como organizadora del Decimotercer Congreso estatal del voluntariado.
En el caso de los Programas dirigidos a la infancia, la cantidad asignada será de 3.920.810 euros, que se repartirán entre las distintas regiones españolas, bien para programas contra el maltrato infantil –con un importe de 915.750 euros– o programas de medidas para menores infractores en medio abierto –con 3.005.060 euros–.
Los programas contra el maltrato tienen como objetivo mejorar el sistema de protección a la infancia en dificultad social, son experimentales y de investigación y no de intervención.
En el caso de medidas para menores infractores, estás van encaminadas a facilitar la ejecución de acciones distintas al internamiento para las sentencias dictadas por los jueces, así como capacitar a los profesionales que trabajan con estos menores.
Por último, la dotación asignada al Plan para personas con discapacidad, a repartir entre todas las autonomías, es de 2.162.850 euros, con los que se cofinanciarán proyectos de intervención social para impulsar la autonomía de este colectivo y que se beneficien de todas las políticas en igualdad de oportunidades.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…