Melilla recibirá al menos un crucero el próximo año y otros tres en 2019

  • Javier Mateo explica que se trata de buques británicos y que el acuerdo se cerró en Londres

Cuatro cruceros británicos atracarán en Melilla entre 2018 y 2019. Así lo aseguró ayer en declaraciones a El Faro el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, que indicó que durante la última feria del sector celebrada en Londres se consiguió cerrar estas tres visitas. En concreto, precisó que uno llegará a final del próximo año y los otros tres están ya cerrados para 2019.

Hay que recordar que el portavoz del grupo popular en la Asamblea, Daniel Conesa, ya adelantó la pasada semana en el pleno de control que se estaba trabajando desde la Administración para tratar de recuperar estas visitas que por distintas circunstancias se habían reducido en los últimos tiempos.

El viceconsejero de Turismo aseguró ayer que es muy importante para la ciudad que grandes cruceros vuelvan a optar por nuestro puerto para realizar alguna de sus escalas. Señaló que aunque por el momento sólo hay cerrados estos cuatro cruceros británicos, se está trabajando para lograr que otros buques puedan llegar a Melilla en los próximos meses y pasar unas horas conociendo la ciudad y realizando compras, algo que será positivo para los comercios del centro.

Por otro lado, el responsable de Turismo dijo que se sigue trabajando con la Administración central para la consecución de la Operación de Servicio Público de los vuelos con Granada, Almería y Sevilla. Mateo apuntó que la pasada semana envió los últimos documentos que solicitaron desde Fomento y dijo que el expediente ya está cerrado.

OSP Vuelos

El presidente del Patronato de Turismo señaló que la semana que viene, antes de las fiestas navideñas, volverá a hablar con Madrid para que le precisen en qué punto se encuentra ya el trámite y cuándo está previsto que pueda pasar por Consejo de Ministros para su aprobación.

Cabe señalar que la intención del Ejecutivo local es que los vuelos a las tres ciudades andaluzas pudieran retomarse para finales del próximo año. No obstante, se trata de una gestión complicada en la que además del visto bueno del Ministerio también hará falta que Europa dé su aprobación, antes de que el contrato pueda salir a concurso para su adjudicación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace