El tráfico de cruceros en Melilla se encuentra en pleno auge, según indican las cifras que proporcionó ayer Javier Mateo, viceconsejero del Patronato de Turismo. La ciudad autónoma espera que en los próximos meses se produzcan cuatro atraques más de estas embarcaciones. Con el total de todos los del presente ejercicio, la cifra de cruceristas será casi igual a la suma de la registrada en los dos últimos años.
Los datos que maneja el Patronato apuntan que este año llegarán un total de ocho cruceros. Cuatro ya atracaron en la ciudad en meses anteriores, en concreto el Kristina Katarina, que arribó en abril, el Saga Ruby, que hizo lo propio en mayo y el Boudicca y el Corinthian, que echaron el ancla en aguas de Melilla el pasado 7 de julio. Estos cuatro cruceros trajeron a Melilla 2.971 turistas.
Atraques desde septiembre
En lo que queda de año, se espera que vengan otros 4.552 visitantes, lo que elevaría el total anual a 7.503 viajeros. Se espera que el próximo crucero en arribar sea el Braemar, que realizará dos atraques, uno el 29 de septiembre y otro el 1 de noviembre. En cada uno de ellos traerá a unos 1.300 viajeros.
Por otro lado, el próximo 10 de noviembre llegará el Albatros, un viejo conocido en el puerto de Melilla, con 812 turistas. El último del año será el Saga Sapphire, que atracará el 19 de noviembre con un total de 1.120 viajeros.
La cifra de cruceristas que se ha calculado para este ejercicio, 7.503, está sensiblemente por debajo de la suma conjunta del 2011 y el 2012. Hace dos años llegaron a la ciudad cuatro de estas embarcaciones con 1.600 personas, mientras que el pasado lo hicieron siete barcos con 6.042 viajeros. En total, 7.642 turistas entre ambos ejercicios frente a los 7.503 del presente.
Mateo recordó que el tráfico de cruceros se reactivó en el año 2011 gracias a la apertura del Muelle Ribera II, que ha permitido la llegada barcos con un calado de hasta siete metros. El viceconsejero se mostró optimista en este terreno y señaló que los atraques mencionados son los que ya se han cerrado, por lo que no se descartan más para el presente ejercicio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…