Del total de 70 millones que el Consejo de Ministro repartió ayer entre las distintas comunidades autónomas conforme a un reciente acuerdo de colaboración
El Gobierno acordó ayer la distribución a las comunidades autónomas de los 70 millones del Fondo de Apoyo a la acogida y la integración de los inmigrantes, de los 443.780 corresponden a Melilla.
Las Comunidades Autónomas desarrollan con este fondo políticas en los ámbitos de acogida, integración en los ejes de empleo vivienda, servicios sociales, salud, infancia y juventud, igualdad de trato, mujer, participación, sensibilización y desarrollo y refuerzo educativo.
Esta cuantía se distribuye en tres partidas: 41.208.600 euros para acogida e integración, 27.472.400 euros para refuerzo educativo y 1.319.000 euros para atención a menores extranjeros no acompañados, en el marco del Programa especial para la atención de estos jóvenes desplazados desde Canarias, explica el Gobierno.
El acuerdo es el resultado del marco de cooperación para la gestión del Fondo de Integración examinado en la reunión del 25 de marzo de 2010, de la Conferencia Sectorial de Inmigración.
El criterio que se sigue es establecer una asignación básica para cada comunidad autónoma en aplicación de un criterio de solidaridad interterritorial y con el fin de que en las regiones en las que haya una presencia menor de inmigrantes cuenten, en todo caso, con una aportación estable.
En cuanto a la partida de refuerzo educativo, se asigna en función del número total de alumnado inmigrante escolarizado en enseñanza no universitaria por Comunidad Autónoma y el número de alumnado inmigrante escolarizado en enseñanza no universitaria procedente de países no castellanohablantes por Comunidad Autónoma.