Este verano ha sido bastante más próspero para el sector hotelero español y poco a poco va remontando tras el batacazo que sufrió con el inicio de la crisis sanitaria de la COVID-19. En Melilla, aunque no tenga las mejores cifras de todo el país, sí se ha notado una mejora en cuanto al recibimiento de viajeros, ya que en el mes de julio se ha recibido un 38% más de viajeros que hace un año.
Concretamente, el pasado mes de julio se cerró con el paso de 3.095 viajeros por la ciudad, concretamente, lo que suponen 1.181 viajeros más que el pasado julio de 2020 (1.914 turistas), según los datos que ofrece el Instituto Nacional de Estadística de la Coyuntura Hotelera. No hay que olvidar que el pasado año prácticamente todo el país mantenía una serie de limitaciones en cuanto a la movilidad, lo que permitió un tímido flujo de viajeros, cuyo origen en su mayoría era de otras provincias españolas.
En cuanto a las pernoctaciones hoteleras, estas también han sufrido un buen aumento si se comparan las cifras con las del año pasado, estas casi se han doblado, ya que llega a ser del 46,18%. En julio de 2021, los siete establecimientos hoteleros melillenses en su conjunto han recibido 8.463 pernoctanciones, cuando hace un año eran 4.555.
La estancia media de los viajeros en Melilla, ha subido ligeramente y pasa a ser de 2,73 días. En Ceuta la media de estancias es ligeramente mayor, aunque muy parecida (2,81 días) y donde más tiempo pasan los turistas es en el archipiélago canario (5,53 días). A nivel nacional, la media en el conjunto de todo el territorio se sitúa en unos 3,08 días de media en nuestro país, según los datos del INE para el mes de julio.
Las Islas Baleares, Andalucía y Cataluña son los principales destinos del total de viajeros que ha recibido España en Julio. Pero cabe destacar también que los viajeros residentes en España han preferido ndalucía, Cataluña y comunidad Valenciana, que presentan unas tasas anuales de variación de las pernoctaciones del 101,0%, 101,9% y 132,7%, respectivamente.
Por su parte, el principal destino elegido por los no residentes es Islas Baleares, con un 42,5% del total de pernoctaciones. En esta comunidad las pernoctaciones de extranjeros suben un 242,3% respecto a julio de 2020.Los siguientes destinos de los no residentes son Cataluña y Canarias.
Desde el INE indican que durante el mes de julio las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superan los 26,3 millones, un 125,0% más que en el mismo mes de 2020. Respecto de julio de 2019, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros presentan un descenso del 38,9%. Sin embargo, las pernoctaciones de los viajeros residentes en España aumentan un 0,4%, mientras que las pernoctaciones de los no residentes bajan un 59,5%.
Atendiendo a la procedencia, las pernoctaciones de los viajeros residentes en España, que representan un 56,6% del total, aumentan un 97,4% en tasa anual. Por su parte, las de los no residentes suben un 175,0%. Por otro lado, la estancia media aumenta un 15,8% respecto a julio de 2020, situándose en 3,1 pernoctaciones por viajero. En los siete primeros meses de 2021 las pernoctaciones hoteleras suben un 7,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Las de residentes aumentan un 48,0%, mientras que las de extranjeros disminuyen un 25,4%.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…