Melilla recibe un solo equipo móvil de los 150 asignados por el Ministerio de Defensa para reforzar la vacunación frente a la pandemia de coronavirus en las comunidades autónomas, siete menos de los que había solicitado el presidente de la Ciudad, Eduardo De Castro.
Luego de participar en la última Conferencia de Presidentes de este 2021 De Castro dijo que había solicitado ocho equipos militares móviles (de los comprendidos en la Operación Baluarte), a fin de acelerar la vacunación con terceras dosis en la ciudad.
El Ministerio de Defensa ha dispuesto inicialmente destinar un total de 1.000 militares a esos equipos que actuarán dentro de la acción coordinada del Ministerio de Sanidad para impulsar la vacunación tanto en aquellas personas mayores de 12 años que aún no se han vacunado como en las personas para las que está autorizada una dosis de refuerzo. Ese departamento recordó que en ello se incluye a los mayores de 40 años que hayan cumplido seis meses desde su segunda dosis o a los que se vacunaron con Janssen.
El reparto de los equipos móviles para apoyar la vacunación
Según el reparto Andalucía recibirá un tercio de estos equipos móviles (50), y le siguen Castilla y León (22), Comunidad Valenciana (20), Galicia y Baleares (10), Castilla-La Mancha (9), Canarias y Murcia (6), Aragón y Cantabria (5), Extremadura y La Rioja (2); y cierran Asturias, Ceuta y Melilla, con uno para cada una.
Junto a esos equipos Defensa ha puesto también a disposición de las comunidades el hospital Central de la Defensa Gómez Ulla y el centro sanitario de Vida y Esperanza en Madrid, así como el hospital general de la Defensa de Zaragoza.
Precisamente hoy 29 de diciembre se ha iniciado en Zaragoza el apoyo del Ministerio de Defensa al plan de vacunación, y en su hospital militar se han vacunado 308 aragoneses, cifra que está previsto incrementar en los próximos días.
Pues si solo hay 1000 para toda España, solo hay que hacer una regla de tres. A Melilla, por población, no le iban a llegar los 1000. E, insisto, que se vacune todo el mundo y mejor nos iría. Es gratis. Cuando vacunamos a nuestros hijos lo hacemos si o si y porque está en calendario de vacunación. Y no nos cuestionamos si tal o cual… como se divulga en redes sociales. Yo todavía no me he convertido en un animalizo. De echo, sigo pensando y a veces no gusta lo que pienso y digo. Pero eso es desde que era pequeñita. ?