El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llegó este miércoles a Melilla pasadas las tres de la tarde y ha sido recibido por más de un centenar de personas al grito de “presidente, presidente” o “Melilla está contigo”.
Primera hora de la tarde en Melilla. La ciudad se mueve como un día cualquiera excepto en la plaza de España. Un dispositivo policial amplísimo reorganiza el tráfico y a los peatones.
Son las 15:15 horas y se preparan para la llegada del presidente del Gobierno de la Nación al Palacio de la Asamblea de Melilla. La prensa a un lado de la Asamblea, bastante lejos, por cierto; el público enfrente, en la plaza de España. Policías por todas partes, hasta en la azotea del Palacio.
El ambiente ha sido agradable antes de la llegada del presidente. Mientras más ha ido pasando el tiempo más público se ha acercado al lugar. Algunos paseantes se pararon para mirar, otros continuaron su camino. Otros estaban llegando a su destino. Habían venido expresamente “para apoyar a nuestro presidente”, según declaraba un recién llegado.
Unas veinte personas se concentraban a las 15:24 de la tarde en la plaza de España. Poco a poco empezaron a concentrarse más gente. El ambiente se empezó a animar cuando un grupo con banderas del PSOE llegó a la plaza de España a esperar al presidente. A su llegada más de un centenar de melillenses se habían concentrado en el lugar, para recibirle.
El tiempo pasaba. La policía comenzaba a prepararse. Se ha podido oír un helicóptero también. El reloj marcaba las 15:50 cuando varios coches llegaban a la puerta de la Asamblea. Pedro Sánchez se bajaba de uno de ellos y saludaba al público.
A la llegada de los vehículos oficiales, el público enloquecía. Empezó a gritar el nombre del presidente hasta que bajó. Ahí arrancó un aplauso y comenzaron los gritos de apoyo. El primero que se pudo escuchar fue "presidente, presidente".
Mientras saludaba a los representantes del Gobierno de la Ciudad Autónoma y al secretario general del PP de Melilla, que le esperaban en la puerta del Palacio de la Asamblea, el público vitoreaba al presidente "Melilla está contigo".
A la salida del presidente, la gente volvió a vitorear "presidente, presidente". Algunas personas animaban a que abriera la frontera. Llegando al coche oficial, Sánchez, acompañado por la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha querido acercarse a saludar personalmente al público en agradecimiento por el apoyo que le estaba mostrando.
Tras un breve instante saludando a la ciudadanía, Sánchez finalizaba así su primera parada de la visita a Melilla. La segunda visita, ha sido la del Hospital Comarcal, en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha podido comprobar, de primera mano, cómo están evolucionando las obras.
Un sentimiento común de la gente que se ha acercado a la plaza de España de Melilla este miércoles, para recibir al presidente del Gobierno, es que la visita de Sánchez es muy positiva para nuestra ciudad.
La mayoría de los asistentes considera que es necesario y muy positivo que se hagan este tipo de visitas. Los que se han acercado a la plaza de España han agradecido la visita pues, según lo consideraba una ciudadana que allí se encontraba, el Gobierno central demuestra de esta manera que Melilla le importa.
Otros destacaban que los presidentes del Gobierno que más han visitado nuestra ciudad han sido siempre presidentes del PSOE y también estaban de acuerdo en lo positivo de este tipo de visitas. Algunas personas también consideraban que la visita le iba a dar vida a la ciudad, porque creen que pronto abrirán la frontera.
Esta visita también es necesaria, según consideran algunos de los asistentes, para reivindicar y reafirmar la españolidad de Melilla y para seguir de primera mano todas las actuaciones que el gobierno está realizando aquí en la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…