Categorías: Sociedad

Melilla recibe a la última rotación de militares destinados en el Líbano

El coronel jefe del RAMIX 32 y un representante de cada unidad militar saludaron a los más de 30 soldados que llegaron ayer. Ellos recibieron un gran número de besos y abrazos por parte de sus familiares y amigos.

Por fin están en casa. El último grupo de soldados melillenses que ha estado destinada en el Líbano llegó ayer a la estación marítima de la ciudad donde un gran número de familiares pudieron respirar tranquilos al estrecharlos entre los brazos. Los nervios de los hijos, padres, madres, maridos, esposas, novios y novias eran palpables, ya que no podían aguantar durante más tiempo la emoción contenida. Sus familiares llevaban cinco meses fuera de casa y no veían el momento de volver a verlos.
Con este grupo de soldados, un total de 31, finaliza la misión del contingente melillenses en la Operación Libre Hidalgo XVI en el Líbano. Es la Brigada Castillejos II la que ha asumido el mando de la misión española en este país, donde permanecerá hasta noviembre. El nuevo contingente está formado por aproximadamente 1.000 efectivos, entre los que también se incluye personal del Ejército de Tierra, como la Agrupación de Apoyo Logístico 41, el Tercio de la Armada, la Guardia Civil y el Ejército de El Salvador. El relevo tuvo lugar en la base ‘Miguel de Cervantes’, en Marjayoum, en la que el general Julio Herrero entregó la bandera de Naciones Unidas, como símbolo de la fuerza multinacional, al general Manuel Romero, nuevo jefe de la Brigada Este, en presencia del jefe de la operación, el general italiano Paolo Serra.
Los soldados melillenses fueron recibidos ayer por el Coronel Jefe del RAMIX 32 y un representante de cada Unidad mientras que la Banda Mixta de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) daba la bienvenida a todos estos valientes con diferentes piezas musicales.
También había un sinfín de pancartas con mensajes de todo tipo, desde la clásica 'bienvenido papá' a otras como 'Estamos aquí Chanclas', para que el soldado no se perdiera entre el gentío. El teniente Óscar Leiva Criado del Regimiento Alcántara número 10 de Melilla explicó a El Faro que no sólo han sido cinco meses de misión, sino alguno más ya que tuvieron que estar dos meses en una fase de concentración en Ceuta y las maniobras, aunque durante aquellos días sí les permitían visitar a la familia. Ésta era su tercera misión y aseguró que nunca había visto un recibimiento tan emotivo como el que vivió ayer en la estación marítima de Melilla.
Conforme los militares iban entrando en la estación marítima, los nervios de sus familiares se iban incrementando pues todos querían ponerse en primera fila para salir corriendo a abrazar y a besar sin descanso a ese o esa valiente que durante tantos meses ha estado fuera de casa. Era inevitable no soltar una lágrima pues estos hombres y mujeres estaban recibiendo en un instante todo el cariño y el amor de sus madres, padres, hijos o de su pareja. Algunos fueron achuchados poco a poco por sus seres queridos, pero en otros casos, las familias se fundían en un abrazo común. Ayer hubo muchos lloros y se repartieron muchos pañuelos de papel para secar todas las lágrimas vertidas, pero cada una de ellas fue fruto de la felicidad. Con toda seguridad, estos militares recibirán más besos y abrazos de los habituales y seguro que al llegar a casa, tenían su comida o postre favorito para cenar. Ninguno de estos mimos será suficiente para recuperar los meses que estos soldados han vivido separados de sus familias, pero al menos, durante algunos días, volverán a sentirse afortunados por haber vuelto a casa sin sufrir ningún percance y sabiendo el buen trabajo que han realizado durante estos meses.

dn
dn
dn
dn
dn
dn
dn
dn

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace