Esta semana los estudiantes, procedentes de Andalucía, Castilla–León y Cataluña, conocerán el patrimonio melillense.
Un total de 45 alumnos, procedentes de Castilla–León, Cataluña y Andalucía, estará en Melilla hasta el próximo domingo, junto con tres maestros que les acompañan dentro del programa del Ministerio de Educación (ME) llamado ‘Escuelas Viajeras’, según informó ayer la Dirección Provincial del ME en Melilla.
Estos tres grupos de alumnos están alojados en la Residencia de Estudiantes y Deportistas de Melilla y durante su estancia en la ciudad han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la diversidad cultural y religiosa de la ciudad a través de la Ruta de los Templos, así como su patrimonio artístico y modernista. En todo momento han estado acompañados por un coordinador y un equipo de monitores melillenses que han organizado todo tipo de actividades culturales y lúdicas.
Este programa de la subdirección general de alumnos, participación e igualdad del ME se lleva a cabo en colaboración con los centros de Primaria españoles y está dirigido principalmente a los estudiantes de quinto y sexto de ese nivel educativo. En él participan grupos de quince alumnos acompañados de un maestro y procedentes de tres comunidades autónomas diferentes.
Las ‘Escuelas Viajeras’ ofrecen la posibilidad a los alumnos de viajar a lugares donde se viven realidades culturales y sociales distintas a las suyas, al tiempo que se infunde en los participantes valores como el respeto, la tolerancia y la convivencia entre las distintas comunidades del Estado español.