Melilla recibe 600.000 euros para formación en el sector turístico

El Ministerio de Industria, a través de la Escuela de Organización Industrial, ha firmado un convenio con Turismo para la organización de cursos l Las empresas del sector tendrán un servicio de consultoría

 

Melilla recibirá 600.000 euros para formación en el sector turístico. El Patronato de Turismo y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, firmaron ayer un acuerdo en Fitur por el que nuestra ciudad recibirá esta partida presupuestaria para poner en marcha cursos para empresas y trabajadores del sector durante los próximos tres años. Es la segunda vez que Administración local y central llegan a un acuerdo para la puesta en marcha de una iniciativa de este tipo. El presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, explicó que el año pasado ya se realizaron algunos talleres formativos gracias a la financiación del Ministerio a través de este programa y resaltó que las actividades que se realicen ahora tendrán coste cero tanto para las empresas participantes como para el Ejecutivo melillense.
El presidente del Patronato de Turismo, que ya adelantó el jueves que la formación sería uno de los ejes centrales de las reuniones que se celebrarían ayer en Fitur, resaltó que se ha dejado abierta la puerta para que la partida para formación, que inicialmente es de 600.000 euros, pueda ampliarse hasta el millón de euros, en función de la demanda existente. Mateo recalcó que esta inversión corre a cargo del propio Ministerio de Industria y de Fondos Europeos para desarrollo Regional.
El responsable del área de Turismo de la ciudad indicó que inicialmente se pondrá en marcha un programa formativo para este mismo año y dependiendo de cómo funcione se elaborarán los de los próximos dos ejercicios.
Mateo recalcó la importancia que tiene este tipo formación para el sector turístico  e indicó que este nuevo programa servirá para modernizar muchas de las empresas turísticas de la ciudad que se han quedado un poco “anticuadas” y ni siquiera manejan herramientas básicas como el posicionamiento en redes sociales.
El programa de la Escuela de Organización Industrial se dividirá en dos partes. Por un lado se ofrecerá un servicio de consultoría a las empresas interesadas que se centrará en la aplicación de las nuevas tecnologías a sus negocios. Los empresarios podrán saber qué tipo de herramientas existen en el mercado y cuáles se adaptan mejor al producto que ofrecen y al público al que quieren dirigirse. Les enseñarán cómo colocarse en plataformas digitales para darse a conocer dentro y fuera de nuestras fronteras.
De forma paralela se organizarán jornadas técnicas tanto para empresarios como para empleados en las que se les darán unas nociones básicas para manejar todas esas herramientas que les han aconsejado que pueden utilizarse en sus negocios.
El presidente del Patronato de Turismo insistió en que la puesta en marcha de estos cursos supone una alternativa a tener en cuenta por todos los empresarios del sector turístico para mejorar su posicionamiento en el mercado y conseguir mejores resultados aprovechando las ventajas de tener un consultor “gratuito”.
Además, Mateo señaló que si se hacen realidad algunos futuros proyectos como el de la construcción de un nuevo hotel urbano o el aprovechamiento del Cargadero del Mineral para actividades turísticas los fondos de la EOI y sus servicios también podrían utilizarse para formar al nuevo personal que trabajara en estos establecimientos.
Mateo se mostró satisfecho por la firma de este acuerdo que permitirá a Melilla seguir avanzando en el sector turístico y a los empresarios locales modernizarse y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y sobre todo a las demandas de los futuros clientes.

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