La ciudad autónoma de Melilla ha recibido un total de 506 solicitudes (448 hombres y 58 mujeres) durante la primera fase del primer ciclo de 2017 para ingresar en las Fuerzas Armadas como militar de Tropa y Marinería. De esta forma, se ocuparían las 150 plazas reservadas en las unidades de la Comandancia General, repartidas de la siguiente manera: 90 para el Tercio Gran Capitán I de la Legión, 40 para el Grupo de Regulares y 20 para el Regimiento de Ingenieros.
El plazo para la solicitud de acceso se abrió el pasado 18 de marzo y se cerró el 6 de abril, y se prevé que el comienzo de la segunda fase de selección se lleve a cabo durante los primeros días del mes de junio. A lo largo de estas jornadas se realizarán el reconocimiento médico, psicológico y las pruebas físicas a los aspirantes que hayan superado la nota de corte, que en Melilla es de 194 puntos. Todas estas pruebas son de carácter eliminatorio.
La asignación final de las plazas está prevista para el 27 de julio. Los aspirantes que hayan obtenido alguna de las plazas ofertadas se incorporarán a los Centros de Formación de cada uno de los Ejércitos y la Armada el 28 de agosto. Desde entonces, comenzarán la formación básica y específica que cada puesto requiera y que suele durar de cuatro a seis meses, según la especialidad. Al acabar, se integrarán en su unidad de destino.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…