Alrededor de 60 solicitantes se beneficiarán de estas ayudas.
Melilla recibirá un total de 300.000 euros procedentes del Plan Estatal de Vivienda en concepto de ayudas al alquiler, según anunció en la jornada de ayer el portavoz del Ejecutivo autonómico, Daniel Conesa, quien recalcó que a esta cantidad económica hay que sumar los 950.000 euros que el Gobierno local ha destinado al mismo fin para el presente ejercicio.
Según calcula el Ejecutivo que preside Juan José Imbroda, las ayudas estatales beneficiarán a un total de 60 solicitantes. Asimismo, Conesa detalló que las subvenciones se concederán a aquellas personas con un alquiler mensual comprendido entre los 200 y los 500 euros.
Por otro lado, apuntó que el arrendamiento podrá ser de 575 euros mensuales en caso de familia numerosa. En cuanto a la cantidad económica de la ayuda, subrayó que en ningún caso podrá superar el 40% del alquiler o los 3.200 euros anuales.
Además, explicó que las ayudas estarán disponibles una vez quede aprobada la convocatoria de manera definitiva, lo cual no debería demorarse más allá de unas semanas, según calculó el portavoz gubernamental.
Así pues, Melilla continúa avanzando de la mano de la Administración del Estado en el terreno de Vivienda. Hay que recordar que es una de las áreas más beneficiadas por el buen nivel de entendimiento entre el Gobierno local y el central desde que comenzó la actual legislatura. Para finalizar, Conesa destacó que, gracias a las subvenciones de la Ciudad Autónoma, este año cientos de melillenses obtendrán ayuda para sufragar el alquiler de su vivienda.
“La normalización de La Cañada de Hidum será lenta y dificultosa”.
El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, recalcó en la jornada de ayer que era completamente necesario acometer la normalización urbanística de La Cañada de Hidum, como se anunció en el Pleno donde se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana. En este sentido, Conesa apuntó que será un proceso lento y dificultoso, pero también subrayó que era algo fundamental para el desarrollo de la ciudad autónoma. “Es algo que debería haberse hecho hace mucho tiempo”, aseveró.
Por otro lado, el portavoz negó tajantemente que vaya a tener lugar una “amnistía” urbanística en dicha barriada, como afirmó el diputado socialista Dionisio Muñoz en el Pleno.
En relación a sus palabras, consideró que el dirigente del PSOE había realizado esas declaraciones “de manera mezquina”.
Así pues, señaló que se llevarán a cabo las medidas necesarias para regularizar la zona, con el derribo de edificaciones si ello fuera necesario.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…