Melilla recibirá 1.437.288,25 euros del Estado para la lucha contra la violencia de género, la pobreza infantil y la drogodependencia.
Así se extrae de la aprobación ayer en Consejo de Ministros de un plan de ayuda de más de 93,1 millones de euros repartido entre las distintas comunidades autónomas. De todas las partidas, las más números son las dirigidas a combatir la violencia de género, con 107.793 euros, y la drogodependencia, con 78.813 euros. Lo anunciaron en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Tras esta aprobación, del casi millón y medio destinado a Melilla recibirá más de 107.000 euros para asistencia a las víctimas de violencia machista, así como 12.500 euros para la coordinación y planes personalizados para esta misma situación. En estos dos planes, el Estado invertirá en todas las comunidades hasta 6 millones de euros. Otro de los colectivos a los que se dirigen estas ayudas son los drogodependientes. Para luchar con las drogas y establecer más planes de ayuda Sanidad destina 78.813 euros.
Por otro lado, también se destina una partida con el fin de conseguir la inserción social del pueblo gitano por valor de 2.062 euros. En este caso, se envía la misma cantidad presupuestaria que en el curso anterior para el Plan de Desarrollo Gitano. Se destinará a proyectos de intervención social integral para la prevención de la marginación e inserción de los grupos de gitanos más desfavorecidos.
Carencia de las familias
Otra partida, aunque inferior, es la que irá al apoyo de la familia y la infancia y contra la pobreza infantil. En este caso Melilla recibe un millón de euros de los 48 que reparte el Estado. El presupuesto para este fin ha incrementado respecto a años anteriores, ya que en 2014 fue de 17 millones y el año pasado de 32. Esta ayuda se dirigirá a proyectos destinados a paliar situaciones de carencia material de las familias que lo necesiten por bajos ingresos. Serán ayudas para alimentación, ropa, aseo, gastos escolares o del hogar, entre otros conceptos.
Por último, la última de las partidas que completa ese millón de euros destinado a Melilla es la del Plan Concertado consistente en 236.068 euros. Esta medida tiene como objetivo apoyar la política social de las corporaciones locales. Se destinan este año 27,4 millones de euros en el total del país, la misma cantidad que en 2015.
El objetivo de los fondos es contribuir al desarrollo de la Estrategia en los planes autonómicos, con el impulso de programas de prevención, de reinserción social y laboral y de formación, dirigidos al público general y, en especial, a menores, presos y personas en riesgo de exclusión social.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…