El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, felicita a los cuerpos policiales por su labor a la vez que confirma el aumento en 20 efectivos en la plantilla de la Policía Nacional en abril.
“Melilla sigue siendo una ciudad segura”, afirmó ayer el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, tras los últimos datos publicados sobre Seguridad Pública que desvelan un descenso de la tasa de criminalidad hasta el 61,3 por ciento en 2009 y una tasa de esclarecimiento de delitos por parte de las autoridades policiales del 60 por ciento, 18 puntos porcentuales más que en el año 2004. Por ello, el delegado quiso felicitar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la ciudad así como a la Policía Local por su labor al mismo tiempo que anunciaba la incorporación el próximo mes de abril de 20 nuevos agentes de Policía Nacional en Melilla.
Precisamente, una de las razones aludidas por Escobar que justifican estos datos sobre Seguridad en Melilla radica en el “compromiso y esfuerzo del Gobierno central en ir incrementando el número de efectivos”. En 2009 el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en Melilla contaba con 1.175 agentes que, con respecto al año 2003 ha experimentado un crecimiento del 35,7 por ciento. Mientras que el cuerpo de la Guardia Civil cuenta hoy día con 127 efectivos, la Policía Nacional posee 182, es decir, que en los últimos años ha aumentado en más de 52 por ciento, según destacó el delegado del Gobierno en Melilla.
De igual manera, se mantienen los parámetros de infracciones penales por cada 1.000 habitantes en la ciudad aunque, en este punto, en 2009 aumentó en un 26 por ciento las denuncias por malostratos familiares y Violencia de Género. Este incremento, justificó Escobar, “no implica un aumento de la criminalidad sino que evidencia y saca a la luz una realidad que hasta ahora era desconocida”, en especial en violencia doméstica, señaló.
Otros datos destacados por el delegado, que compareció junto a los máximos responsables de la Policía Nacional y Guardia Civil en Melilla, José Manuel Calleja y Ambrosio Martín Villaseñor, fueron el descenso en los conocidos ‘tirones en la vía pública’, en cerca de un 20 por ciento, la disminución hasta el 3,2 infracciones por cada 1.000 habitantes de robos con violencia, “la mejor cifra que se ha dado en los últimos años”, destacó, y el pasado año únicamente se registraron dos robos con fuerza en viviendas más que en el año 2008.
Por último, el delegado del Gobierno quiso aprovechar la ocasión para alentar a las autoridades policiales a seguir “trabajando conjuntamente por la seguridad pública en interés y beneficio de los melillenses” así como reiteró el compromiso desde las Administraciones e instituciones “de trabajar para mejorar constantemente”.
“Melilla sigue siendo una ciudad segura”, afirmó ayer el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, tras los últimos datos publicados sobre Seguridad Pública que desvelan un descenso de la tasa de criminalidad hasta el 61,3 por ciento en 2009 y una tasa de esclarecimiento de delitos por parte de las autoridades policiales del 60 por ciento, 18 puntos porcentuales más que en el año 2004. Por ello, el delegado quiso felicitar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la ciudad así como a la Policía Local por su labor al mismo tiempo que anunciaba la incorporación el próximo mes de abril de 20 nuevos agentes de Policía Nacional en Melilla. Precisamente, una de las razones aludidas por Escobar que justifican estos datos sobre Seguridad en Melilla radica en el “compromiso y esfuerzo del Gobierno central en ir incrementando el número de efectivos”. En 2009 el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en Melilla contaba con 1.175 agentes que, con respecto al año 2003 ha experimentado un crecimiento del 35,7 por ciento. Mientras que el cuerpo de la Guardia Civil cuenta hoy día con 127 efectivos, la Policía Nacional posee 182, es decir, que en los últimos años ha aumentado en más de 52 por ciento, según destacó el delegado del Gobierno en Melilla.De igual manera, se mantienen los parámetros de infracciones penales por cada 1.000 habitantes en la ciudad aunque, en este punto, en 2009 aumentó en un 26 por ciento las denuncias por malostratos familiares y Violencia de Género. Este incremento, justificó Escobar, “no implica un aumento de la criminalidad sino que evidencia y saca a la luz una realidad que hasta ahora era desconocida”, en especial en violencia doméstica, señaló.Otros datos destacados por el delegado, que compareció junto a los máximos responsables de la Policía Nacional y Guardia Civil en Melilla, José Manuel Calleja y Ambrosio Martín Villaseñor, fueron el descenso en los conocidos ‘tirones en la vía pública’, en cerca de un 20 por ciento, la disminución hasta el 3,2 infracciones por cada 1.000 habitantes de robos con violencia, “la mejor cifra que se ha dado en los últimos años”, destacó, y el pasado año únicamente se registraron dos robos con fuerza en viviendas más que en el año 2008.Por último, el delegado del Gobierno quiso aprovechar la ocasión para alentar a las autoridades policiales a seguir “trabajando conjuntamente por la seguridad pública en interés y beneficio de los melillenses” así como reiteró el compromiso desde las Administraciones e instituciones “de trabajar para mejorar constantemente”.
En un mes finaliza la reparación en la valla fronteriza
Las obras de reparación del perímetro fronterizo que cedió a causa de las lluvias el pasado enero finalizarán en cuestión de un mes tras reforzar la estabilidad de las instalaciones. Según explicó teniente coronel jefe de la Guardia Civil de Melilla, Ambrosio Martín Villaseñor, se instalarán dos portones de tal manera que en el momento en el que el caudar del río de Oro aumente pueda abrirse la puerta y evitar que la valla vuelva a ceder como ya ocurrió.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…