La Delegación del Gobierno en Melilla informó este viernes a los representantes de los grupos políticos de la Asamblea de la Ciudad Autónoma que se está trabajando en un informe sobre seroprevalencia del coronavirus en la ciudad y que se creará una Comisión local de Desescalamiento.
En una nota de prensa la Delegación del Gobierno informó se celebró una reunión informativa sobre la situación de Melilla y las medidas que se han ido adoptando con motivo del COVID-19 con los grupos parlamentarios de la Asamblea de la Ciudad de Melilla.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, y el director territorial del Ingesa, Omar Haouari, dieron cuenta de la situación en la que se encuentra la ciudad y las medidas que se han ido tomando desde la aprobación del Real Decreto del Estado de Alarma.
La Delegación del Gobierno invitó a las formaciones políticas con representación en la Asamblea para que asistieran a esta reunión, a la que han acudido por parte del Grupo Parlamentario del PP, Miguel Marín; por el de CpM, Mohamed Ahmed; por el del PSOE, Gloria Rojas; y por el de Vox, Juan Carlos Escoz.
En este encuentro los representantes de los diferentes grupos tuvieron la oportunidad de formular todas las dudas y cuestiones que consideraron, tanto a Sabrina Moh como a las autoridades sanitarias sobre las medidas emprendidas.
Con respecto a la situación actual de la ciudad, se anunció que se trabaja en un informe de seroprevalencia para conocer la 'foto fija' de Melilla, tal y como se anunció en el encuentro, y del que no ha trascendido la forma en la que se llevará a cabo.
Se informó a los asistentes de que el consejero Mohamed Mohand, como representante político, y el jefe de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública, Daniel Castrillejo, como técnico, serán los encargados de dar voz a Melilla en la Comisión de Desecalamiento a nivel nacional que se ha creado esta semana.
En la reunión también se abordó la creación de dicha comisión a nivel local, que tendrá como objetivo trabajar en la futura desescalada en la Ciudad de Melillla.
Esta comisión en la ciudad, va a estar presidida por Castrillejo y en su composición va a incluir a la CECOR, a la Comisión de Seguimiento del Coronavirus, la Consejería de Hacienda y perfiles profesionales de reconocido prestigio a propuestas de los grupos políticos. Dichos perfiles serán de especialistas economistas, psicólogos, trabajadores sociales y sociólogos.