El Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla vuelve este sábado al Pabellón Lázaro Fernández para disputar la vigésimo quinta jornada del Grupo F de la Primera División Nacional de Balonmano, en partido que se disputará a partir de las 19:15 horas. Es una jornada importantísimo que enfrentará a los melillenses contra el equipo malagueño del Balonmano San Francisco de Asís de Mijas.
Los guerreros, que lucharon por las dos primeras plazas la mayor parte de la primera vuelta, y que han estado entre los cuatro primeros el resto de la competición, ahora marchan quintos tras dos duras derrotas consecutivas. Un resultado negativo podría incluso descender a los azulinos a la séptima posición.
Y es que las lesiones y la falta de banquillo han hecho que la temporada se le haga muy larga al conjunto melillense que lo ha dado todo para estar siempre arriba, pero al que se le empiezan a agotar las fuerzas. Y a esto, ahora hay que sumar las sanciones. Tras la tangana que se formó en la última jornada, los jugadores implicados del Virgen de la Victoria, Jean de Jesús, Benalal y Nebil, han sido sancionados con tres partidos de suspensión cada uno.
Es decir, Pablo Torres no podrá contar en este partido ante Mijas (tampoco en los dos siguientes) ni con el tercer portero, ni con los dos jugadores que constituyen el centro de la defensa melillista y que, además, estaban aportando últimamente mucho en ataque. Así, el cuerpo técnico melillense tendrá que hacer encaje de bolillos para poder sacar un equipo de garantías teniendo en cuenta que a los tres sancionados se les suma la baja del extremo Bilal y la lesión de Nailson Amaral, que podría forzar para intentar jugar algunos minutos.
A priori, y a pesar de la falta de jugadores, este sería el partido más asequible de los cinco que le quedan al Virgen de la Victoria para terminar la temporada. Los malagueños sólo han ganado cuatro duelos hasta ahora y llegan a Melilla con una larga racha negativa. Los de Pablo Torres deben darlo todo e intentar conseguir la machada para conseguir dos importantes puntos en casa que permitirían a los guerreros no tirar en el tramo final todo lo conseguido durante esta grandísima temporada que ha dado muchas alegrías pero que se está haciendo interminable debido a las lesiones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…