La Consejería de Fomento ya ha sacado a contratación el proyecto para unir con viales y rotondas las urbanizaciones de Iberpuerto, La Quinta, Mayorazgo y la barriada de La Constitución. El máximo responsable del área, Miguel Marín, anunció ayer que la obra tiene un precio inicial de licitación de unos 520.036 euros y un plazo de ejecución de medio año.
En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, destacó que dicha actuación dotará de mayor movilidad a los miles de vecinos de la zona. Se espera que las obras arranquen el próximo mes de septiembre, por lo que de cumplirse los cálculos del Gobierno local el proyecto estará completamente acabado en marzo del 2014. “Vamos a urbanizar una parte muy importante de Melilla”, apuntó el consejero de Fomento.
Tres viales con rotonda
Asimismo, señaló que los tres viales de acceso y la rotonda estarán conectados con la carretera que el Ministerio tiene previsto construir en la zona, concretamente en paralelo a la pista del aeropuerto. Hay que recordar que esta iniciativa está en fase de redacción. De igual modo, la Administración del Estado creará otra vía de unión con la carretera de Farhana.
“Se trata de una actuación muy importante. Hay que recordar que el sector situado en la parte baja del aeropuerto está experimentando un gran crecimiento urbanístico”, reseñó en referencia a las nuevas edificaciones cercanas al Mercado de Mayoristas, la Urbanización Miró y el parcela S-11. “Estamos sentando las bases para que todos estos vecinos no tengan dificultades a la hora de desplazarse”, remarcó.