El presidente de la Ciudad asegura que los ceutíes tienen menos problemas con los menores.
Con independencia de que Ceuta o cualquier otra región se sume a la iniciativa de Melilla de reforma de la Ley del menor, la Ciudad continuará defendiendo los intereses de los melillenses. Así lo aseguró ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que insistió en que Melilla precisa de “una reforma, modificación o adaptación” de esta ley. “Vamos a conseguir la reforma”, apuntó.
La portavoz del Gobierno ceutí, Yolanda Bel, aseveró hace dos días que su Ejecutivo no se planteaba solicitar una reforma de la Ley del menor, al contario de lo que va a realizar Melilla. Señaló que este asunto no estaba sobre la mesa y que trabajan con la idea de que se mantenga el régimen legal de los menores extranjeros no acompañados (mena) como hasta ahora.
Imbroda resaltó ayer que Ceuta tiene menos problemas con los menas que Melilla, donde “se acusa mucho más”. Por ello, aclaró que Melilla defenderá su propuesta de transformación de esta ley a la que podrán sumarse otras comunidades, tanto Ceuta como Canarias. También indicó que fue el pasado jueves cuando el Gobierno local hizo llegar esta petición al Ministerio.
Deberes para los menores
Imbroda anunció el pasado lunes que Melilla solicitaría un cambio en la Ley de Protección del Menor del año 1996 para que los menores no sólo tengan derechos, sino también deberes que cumplir. Justificó esta solicitud en el hecho de que los menores acogidos en los centros pueden entrar y salir a las horas que ellos quieran, sin que se les pueda imponer una disciplina como, por ejemplo, la que puedan tener unos padres sobre sus hijos.
Según Imbroda, el cambio que reclama en la ley debe permitir un mayor control y disciplina de los menores que estén tutelados, para que también se les pueda exigir el cumplimiento de una serie de obligaciones.
Sin querer criminalizar a todos los menores, el presidente del Gobierno local señaló que muchos de ellos no quieren permanecer en el centro y están generando “alarma social”, ya que algunos son los responsables de delitos por robo y agresiones que se están cometiendo en la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…