Categorías: Política

Melilla quiere soluciones a los transportes y para el desempleo

La Ejecutiva del PP local prepara el paquete de medidas para que sean incluidas en el programa electoral nacional · La ampliación del Campus, la financiación europea y la flexibilidad fronteriza, otras propuestas.

El Partido Popular de Melilla ya está preparando el paquete de medidas que presentarán en la Convención Nacional del PP que tendrá lugar en Málaga a partir del próximo jueves. Los populares locales expondrán sus propuestas para que sean incluidas en el programa electoral popular que defenderá Mariano Rajoy de cara a la cita del 20 de noviembre.
El diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, destacó que algunos de los retos que el Gobierno central, que salga de las urnas en noviembre, tendrá que afrontar para con Melilla será ofrecer “una solución definitiva al problema de los transportes” así como uno de los asuntos más urgentes, inmediatos y principales que es paliar la alta tasa de desempleo que existe en la ciudad.
Otras de las propuestas que el PP melillense llevará a la Directiva Nacional de la formación política será la ampliación del Campus así como de sus titulaciones, para hacer de Melilla un lugar atractivo para los estudiantes, la flexibilidad fronteriza y conseguir que la ciudad tenga un trato especial dentro de la UE para mantener la financiación y seguir convergiendo con Europa.
Gutiérrez secundó las afirmaciones del presidente de los populares locales, Juan José Imbroda, e insistió en que ahora es el momento de dar un empuje a la creación de empleo en la ciudad.

Crisis, austeridad y recortes

Además, desde el PP melillense son “conscientes” de que la coyuntura económica exigirá un Gobierno de austeridad en la próxima legislatura, pero no por ello, “se debe recortar el Estado de Bienestar como son la Sanidad, la Educación y los Discapacitados”, indicó Gutiérrez, y en cuanto a Melilla, el Estado “debe hacer un esfuerzo para mejorar la financiación”.
Así pues, la Convención Nacional del PP en Málaga será el “punto de arranque” de la carrera electoral que los populares melillenses afrontarán “con intensidad” con el objetivo de “perfilar un programa electoral atractivo que se base en la confianza no con recetas milagrosas porque sería irresponsable hacerlo”, señaló el parlamentario.
“Vamos a debatir el programa electoral fuertemente y les trasladaremos a los ciudadanos que somos un país fuerte capaz de salir de la crisis”, razonó Gutiérrez.

Más medidas para Melilla

Otro de los puntos que Melilla tendrá que defender en la Convención Nacional, en opinión del parlamentario, será conseguir una mayor financiación del Estado para la Ciudad, ya que, según dijo, el Gobierno del PSOE “se ha dado por vencido” y ha dejado la confección de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 a cargo del nuevo Ejecutivo nacional que salga de las urnas el 20–N. Por ello, afirmó que “es imprescindible ir a Málaga para los que tenemos una responsabilidad”.
Además, Gutiérrez señaló que con el nuevo Ejecutivo central, con la confianza de que sea del Partido Popular “si así lo deciden los ciudadanos”, Melilla también llevará medidas para favorecer la creación de empleo así como dar un impulso a los emprendedores y Pymes y extender las bonificaciones a la Seguridad Social a más sectores, enumeró el parlamentario.
Gutiérrez también explicó que de la Convención Nacional, además de salir el programa electoral del PP, posiblemente se sabrán los números uno de las listas al Congreso, que se dejará para después la elección de los candidatos al Senado. No obstante, siguen en pie las visitas de Ana Pastor, Pío García Escudero y González Pons así como, previsiblemente la de Rajoy poco antes de comenzar la campaña electoral el 4 de noviembre.

Cuatro años de improvisación y un cambio de ciclo, según Gutiérrez

“Queremos que los ciudadanos voten por convicción y no por inercia”, afirmó ayer así de rotundo el parlamentario melillense, Antonio Gutiérrez, quien reiteró que en esta legislatura el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero se ha caracterizado por “la improvisación al negar la crisis en 2008” y, en consecuencia, “España ha perdido cuatro años”.
Por ello, el programa electoral popular que saldrá de la convención de Málaga tendrá que ser “lo más atractivo posible”, realista “sin recetas mágicas, porque ofrecerlas sería irresponsable” y “se lo explicaremos a los ciudadanos lo mejor posible”.
Además, Gutiérrez recordó, en este sentido, las palabras del Rey hace unos días en relación a que “nos esperan meses y años difíciles”.
Así, el parlamentario y los populares melillenses afrontan con “fuerza e intensidad” la convención nacional esta semana, pues el 20–N supondrá “un cambio de ciclo, que es lo que ofrece el Partido Popular”, razonó Gutiérrez, quien añadió que, de salir de las urnas un Ejecutivo de su formación política intentará “estar a la altura de las circunstancias”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace