La UD Melilla se mide al Atlético Mancha Real, a partir de las 18:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la trigésimo octava jornada -última de la fase regular- del Grupo IV de Segunda División B.
Ambos equipos llegan a una cita intranscendente con la idea de cerrar el curso con un triunfo. La UD Melilla, con la clasificación en el bolsillo para la próxima edición de la Copa del Rey, quiere echar el telón a un ejercicio brillante en el que le ha faltado claridad al inicio de la Liga de cara a concretar el objetivo final. Mientras que el conjunto mancharrealeño buscará finalizar el año de su debut en la categoría con un mejor sabor de boca y comenzar a planificar un nuevo proyecto con el que intentará regresar cuanto antes de la división de bronce del fútbol español.
Para el duelo de esta tarde, Juan Moya no podrá contar con los servicios del goleador David Cubillas al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Tampoco podrá disponer de la aportación del central Richi, lesionado, ni con la de Álex Cruz. El lateral gaditano sufrió en la última sesión un esguince de tobillo que le impedirá casi con total seguridad ser de la partida ante la escuadra andaluza.
La entidad que preside Luisma Rincón tiene previsto homenajear en los prolegómenos del partido a los jugadores que consiguieron el ascenso de categoría hace ahora tres décadas de este hito conseguido por estos grandes jugadores que defendieron la elástica de la escuadra de nuestra ciudad.
Mancha Real
El rival de los azulinos, que cuenta con el unionista Fatah en sus filas, ha mostrado dos caras a lo largo del curso. Los andaluces completaron una excelente primera vuelta en la que acabaron en mitad de la tabla con 24 puntos tras despedir el año precisamente ante la UD Melilla en un partido disputado que acabó con tablas en el marcador (0-0).
La marcha de futbolistas importantes afectaron al rendimiento del equipo jienense a lo largo de una segunda vuelta para olvidar en la que la escuadra verde solo ha sido capaz de sumar 11 puntos, después de encadenar 14 jornadas sin saborear las mieles del triunfo.
El conjunto que dirige Rodolfo Bodipo, sustituto de Juan Arsenal al frente de la dirección técnica, ocupa la penúltima posición en la tabla clasificatoria con 35 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 9 victorias, 8 empates y 20 derrotas.
El bagaje realizador del rival unionista es de 42 goles a favor y 63 en contra. Airam Benito es su máxima referencia de cara a la portería adversaria con 17 goles anotados en su haber; seguido de Elady Zorrilla con 10 a pesar de haber puesto en enero rumbo hacia la Nueva Condomina para completar la segunda vuelta defendiendo la elástica grana del Real Murcia.
Álvaro Moreno Aragón, perteneciente al Comité Territorial Madrileño será el encargado de dirigir la contienda entre norteafricanos y andaluces.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…