El Melilla Sport Capital Voleibol juega la tercera jornada de la Superliga Masculina este sábado a partir de las 18:30 horas en el mítico Pabellón Los Planos ante el Club Voleibol Teruel. Los Gladiadores tienen uno de los desplazamientos más difíciles de la temporada hasta tierras aragonesas para jugar en uno de los feudos más míticos e impresionantes de la competición y ante uno de los equipos más fuertes de la temporada y de la historia del voleibol español. Los Planos es uno de los pabellones más difíciles.
El público está muy encima y suele abarrotar las gradas para animar a su equipo. Aunque también es cierto que de las dos únicas veces que Melilla ha derrotado a Teruel ha sido en esta pista. La última, sin ir más lejos, fue en febrero de este año, en el partido de vuelta de la Superliga en el que los melillenses dieron la vuelta al marcador en un apretado partido que acabaron llevándose por 2-3.
Teruel es el actual líder de la competición. Tiene una de las plantillas más fuertes y compensadas de la Superliga. Junto con Unicaja y Guaguas son los tres equipos favoritos para hacerse con los títulos nacionales en juego este año y, junto a los canarios, es uno de los dos equipos españoles que este año compite en Europa. Viene de ganar con mucha solvencia sus dos primeros partidos, primero ante Ibiza en casa (3-0), y luego ante Valencia como visitante (0-3).
También es cierto que el partido frente a Melilla es su primer test de la temporada ante uno de los equipos fuertes y habrá que ver cómo se comportan los turolenses ante su primer gran reto. “Jugar en Los Planos e siempre muy complicado. Tienen mucho público y una afición muy activa. Ellos son un equipo muy bueno. Han hecho una plantilla para jugar en Europa. Van a dar mucha guerra”, asegura el director técnico, Salim Abdelkader. Por su parte, Melilla está fuerte y muy motivada para este partido.
El conjunto ha creado muchas expectativas este año y de momento las está cumpliendo. En la primera jornada derrotó con mucha contundencia a los coruñeses de San Sadurniño y la pasada semana en casa los azulinos estuvieron a punto de ganar a Almería, sacándoles finalmente un punto en un set de desempate muy igualado. El cuerpo técnico podrá contar con todos los jugadores que están muy mentalizados en ir partido a partido intentando ganar en todos para estar lo más arriba posible al final de la temporada. La clave va a estar en mantener la buena recepción, bajar el número de errores y no perder la concentración pase lo que pase: “tenemos que seguir la línea de Almería. Bajar el número de errores y mantener la concentración y la tensión. Va a ser un partido difícil pero muy diferente al de Unicaja. Es un equipo que juega muy distinto a los andaluces. Nos van a exigir muchísimo y tenemos que hacer un partido muy bueno o casi perfecto para tener oportunidades”, comenta Abdelkader. “Confiamos en nosotros. Sabemos de la dificultad de este encuentro, pero estamos concienciados. Los chicos están bien. Hemos salido bien después de Almería. Estamos para competir de tú a tú, tenemos nuestras posibilidades y vamos a aprovecharlas”, sentencia Salim. Los melillenses atraviesan por un magnífico momento de forma y mentalidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…