Deportes

La UD Melilla puntúa pero no sale del bache liguero

Sergio Rafa Navarro Mauro Raúl Pérez Nando Espinosa Juanca (Corral, min. 86) Óscar Quesada (Vega, min. 45) Edu Viaña (Siles, min. 81) Urko Arroyo José Enrique.

Pol Ballesté David Vargas Munguía Jordan Cissé Parla (Bueno, min. 90) Fran Núñez José Antonio Parra (Chica, min. 81) Del Campo (Iker, min. 81).

Árbitros: La contienda fue dirigida por Del Río Lozano (Comité extremeño). Expulsó por doble amonestación a Cissé por el Melilla, en el minuto 70. Amonestó a los futbolistas visitantes Parra y José Antonio.

Goles. 1-0 Vargas, en propia puerta (min. 8). 1-1 Munguía (min. 19). 1-2 Del Campo (min. 35). 2-2 Juanca, de penalti (min. 71).

Incidencias: La Juventud. 300 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 17 del grupo V de la Segunda RFEF.

Consiguió un punto de bastante mérito el Melilla en casa del Atlético Mancha Real. El cuadro local se adelantó pronto, y aunque los pupilos de Manolo Herrera le dieron la vuelta al marcador, en la segunda parte se quedaron con un hombre menos y sufrieron para aguantar el empate. Pese al esfuerzo, el equipo visitante sigue sin ser capaz de conseguir una victoria, y acumula siete partidos seguidos sin ganar. Arrancaba con más músculo el equipo anfitrión, que bien pronto pudo anotar el primer tanto de la velada con un disparo de Edu Viaña desde la frontal, que acabó desviado.

Poco después, llegaría el gol para el cuadro preparado por Pedro Bolaños, cuando en el minuto ocho, tras una melé en el área, el balón acababa impulsado con dirección a la red de la portería defendida por Pol Ballesté por Vargas. El tanto despertó al cuadro de la ciudad autónoma, que empezaba a volar por los costados. En el minuto diecinueve empataría el bando entrenado por Manolo Herrero, cuando José Antonio ponía en el área un servicio desde el costado izquierdo que acabaría en la red tras un remate de Munguía a la remanguillé, totalmente libre de marca.

Un par de minutos después pudo ahondar en la herida Fran Núñez a la contra, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. El Atlético Mancha Real consiguió neutralizar el ardor ofensivo del Melilla, y con el paso del tiempo fue capaz de retomar la manija del partido. Muy cerquita estuvo el equipo local de volver a adelantarse en el marcador con un tiro de Edu Viaña a la contra, pero se encontró con un pie salvador del portero visitante. También probó suerte José Enrique con un testarazo que se perdió por encima del larguero.

La réplica melillense la firmó Del Campo con un disparo que desbarató Sergio. Pasado el minuto 35, el Melilla decantó el marcador a su favor con un golazo que firmaba Del Campo. El delantero visitante se giraba dentro del área rodeado de defensas, para culminar la jugada con un zapatazo certero. La primera parte iba a finalizar con más infortunios para el equipo anfitrión, ya que, tras un golpe desafortunado con un rival, el veterano Óscar Quesada caía lesionado y tenía que ser sustituido por Rafa Vega. El cuadro mancharrealeño dispuso de un par de zarpazos en las postrimerías del primer tiempo, que acabaron en nada. Tras el inicio de la segunda mitad, el Melilla capeaba con solvencia las acometidas de su contrincante, que trataba de amasar más el esférico, pero sin profundidad.

Es más, una de las ocasiones más claras en estos primeros minutos de la segunda parte fue para el equipo visitante. Un chut desde la frontal de David obligaba a una buena estirada de Sergio. La mejor ocasión local llegaría a la salida de un saque de esquina que acabó con un tiro de Rafa Navarro que se perdía por poco. Un minuto después, volvía a meter el miedo en el cuerpo el Mancha Real con un testarazo que forzó la intervención de Pol Ballesté, quien sacó las garras para salvar a los suyos. Sin tiempo para el descanso, José Enrique estrellaba un cabezazo contra el travesaño.

El arreón de la escuadra andaluza pudo acabar en empate cuando un servicio de Urko Arroyo acababa en el fondo de las mallas impulsado por José Enrique, pero el asistente levantó el banderín y el colegiado anuló por fuera de juego. Ya superado el ecuador del periodo, la situación se tornó complicada para el Melilla, ya que Cissé cometió un penalti por manos, lo que le acarreó la expulsión. Convertía Urko Arroyo con maestría desde los once pasos. El chorreo de ocasiones por parte del Mancha Real fue incesante, pero entre Pol Ballesté y la defensa, el Melilla solventó la papeleta de manera estoica para cosechar un punto en tierras andaluzas que no ayuda a los pupilos de Manolo Herrero para salir del bache.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

17 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace