Está especializado en diseño, negocio y tecnología y empezará a partir del mes de junio. El Gobierno de Melilla, a través la Dirección General de la Sociedad de la Información, ha puesto en marcha un máster orientado a la especialización en materia de innovación y telecomunicaciones.
Según informó el Ejecutivo, el máster está especializado en negocio, diseño y tecnología, y comenzará a partir de julio. Prevé una duración de dos años con un sistema semipresencial que supone 1.500 horas lectivas y 60 créditos.
El máster que se oferta es un título propio de la Universidad Politécnica de Cataluña y está dirigido a titulados y/o estudiantes universitarios, especialmente en las ramas de telecomunicaciones, informática, industriales, así como titulados superiores que trabajen en innovación en empresas en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.
Con esta iniciativa se pretende ofrecer al alumno una visión global del proceso de concepción, diseño, ensayo y comercialización de nuevos servicios basados en las telecomunicaciones.
Al término del período de formación, el alumno tendrá capacidad de plantear y gestionar proyectos en los que las telecomunicaciones tengan un peso importante y entre ellos se creará un equipo de becarios-investigadores, para realizar un proyecto, bajo la dirección de un Ingeniero Superior en Telecomunicaciones.
Los alumnos podrán simultanear su participación en el máster con acciones de transferencia de tecnología en Melilla.