Melilla es de Primera Categoría

Campeón de España. El conjunto del Real Club Marítimo de Melilla se hizo con el primer puesto en la competición de Clubes Júniors de Segunda Categoría, disputada en Salamanca.

El Club Marítimo ha cerrado este magnífico fin de semana deportivo coronándose como el mejor equipo de nuestro país en Segunda Categoría júnior. Lo ha hecho este mediodía, tras recibir el galardón de Campeón de España en Salamanca, donde se ha disputado esta cita oficial de la Federación Española de Pádel.

Un equipo formado por los mejores jugadores locales en menores, junto a un capitán de equipo de incalculable valía, Cristhian Volpe, el Club Marítimo ha sumado una título a su sección de pádel, consiguiendo ayer el ascenso y hoy el título de campeón.

Tras haber logrado el ascenso a Primera, ayer en una semifinal que se resolvió por la vía rápida ante el representante de Santander (Club Parayas) y tocaba luchar por el título contra el Club Pádel y Tenis de Benalmádena.

De entrada, Volpe cambió de estrategia moviendo los elementos de las dos parejas masculinas, lo que sirvió de revulsivo.

El primer punto en disputarse fue el femenino. Mónica León y María Mizzi comenzaban con mucha confianza y superando claramente a sus adversarias, Marta Caparros y Alicia Prellezo, en el primer set por 6/0. Sin embargo, los dos siguientes sets fueron para las malagueñas 6/4 y 6/3. Para cuando el partido de las chicas acababa, la eliminatoria  ya estaba resuelta y esta derrota quedaba como una mera anécdota, siendo el único partido perdido por los melillenses en todo el torneo.

La primera pareja masculina del Club Marítimo estaba formada por Armando Moya y Pablo Castillo. El primer set se lo anotaron sin ceder un solo juego (6/0). Y el segundo fue 6/3. Así se lograba el primer punto de la eliminatoria y se encarrilaba la consecución del título.

Una victoria que llegó con el segundo punto a cargo de Jesús Moya y el cordobés Javier Garrido. Éstos se impusieron a Javier Reinoso y Javier Navarro en dos mangas (6/2 y 7/5).

Con estos dos puntos en el bolsillo el título de campeones de España era ya para el Club Marítimo.

La expedición melillense nada más recoger las medallas de oro y el título de Campeón de España apenas tuvo tiempo para celebrarlo, puesto que rápidamente se tuvieron que desplazar hasta Madrid para coger el Ave rumbo a Málaga, para mañana mismo llegar a nuestra ciudad con este nuevo éxito no sólo para el Club Marítimo o la Federación Melillense de Pádel, sino también para el deporte melillense en general.

El presidente del Club Marítimo, José Manuel Calzado, ha sido uno de los primeros en felicitar a nuestros campeones señalando en redes sociales que “el trabajo siempre da resultados”. También han recibido la felicitación del consejero de Deportes, Antonio Miranda.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace