El Melilla presenta sus credenciales

Con el triunfo conseguido, el equipo unionista se acerca mucho a los puestos de play-off. Remontó en tan sólo un minuto el 1-0 en contra, gracias a los goles de Borja Prieto y Diego Cascón, desde el punto de penalti.

Ambiente festivo en el vestuario melillense a la finalización del choque.

El Melilla se impuso ante el Sanluqueño en un partido feo de los visitantes en el que, a pesar de quedarse con uno más durante la gran parte del encuentro por la expulsión de Ezequiel en el minuto 11, sufrieron lo indecible para llevarse la victoria.

Con estos tres puntos que se consiguió a base de mucho oficio, la escuadra de nuestra ciudad coquetea con los puestos de playoffs.

De hecho llegaron a ponerse por detrás en el marcador con el gol de Mawi. Pero en un minuto en el que todo se dio de cara, un golazo de Priero y un penalti que transformó Cascón le dieron la vuelta al resultado, dejando tocado a los locales que no levantaron ya cabeza, ya que a partir de este momentos los melillenses estuvieron muy concentrados en su sistemas defensivo y pararon a la perfección a los buenos jugadores sanluqueños que no pararon de correr durante los noventa minutos que duró este enfrentamiento perteneciente al grupo IV de la Segunda División B.

Salió muy fuerte el conjunto de Juanito, que daría el primer aviso en el minuto 2. Alberto Fernández centró y Mawi desde el suelo remató de cabeza con peligro y el portero mandó  a córner con apuros. Tras el córner, Jose de cabeza casi sorprendía a Dani Barrio. Y en el 5 Dani del Moral se interna por la derecha y zapatazo lo estrelló en el larguero. El Melilla llegaba a la inmediaciones del Sanluqueño pero sin peligro claro, cayendo en fuera de juego una y otra vez. Y en el minuto 11 llegó la expulsión de Ezequiel, que levantó la pierna en exceso y llegó a tocar a Nando en la cabeza con lo que el colegiado no dudó para mostrarle la roja directa al jugador gaditano.

A pesar de estar con uno más, no se acercaría el Melilla a la meta del San Luqueño hasta el minuto 20, con un disparo de Prieto desde fuera del área que apenas supuso peligro para Manu. De hecho tendría otra ocasión clara el equipo local, con Carri poniendo un córner perfecto en el corazón del área para el remate de Mawi de cabeza que se fue fuera por poco. Conseguiría avisar seriamente el Melilla al fin en el 27, con un remate de cabeza de Mahanan. El entrenador del Sanluqueño decidió retirar a Carri para reestructurar el equipo, algo que fue recibido por la grada con gritos de “Juanito vete ya”. El Sanluqueño a pesar de esto, no le perdía la cara al encuentro pero fue el Melilla el que tuvo un arreón final para poder desequilibrar el encuentro en la primera parte, con un tiro de Borja dentro del área tras varios rechaces que repelió Manu y un cabezazo de Mahanan sobre la bocina que rozó el poste.

En la segunda parte el Sanluqueño seguía sin arrugarse a pesar de su inferioridad numérica. En el minuto 47, Sana desde fuera del área sacaría un zapatazo para la primera ocasión local del segundo periodo. Y en el minuto 60, Mawi desequilibró el encuentro al cazar un rechace en el área y empujar a puerta vacía, tras un saque de falta de Carlos García, haciéndose en realidad justicia a lo que se estaba viendo en el campo.

Josu Uribe, que volvía a los banquillos tras cumplir una sanción de un partido, no quedó satisfecho con lo visto en la primera mitad, y ya al principio de la segunda parte (minuto 59’) decidió renovar su punta de ataque, cambiando a Nacho Aznar y a David Cubillas por Diego Cascón y Santi Luque, buscando mayor incisión.Tuvo el 2-0 minutos después, con un empalme de Borja que se envenenó para irse rozando la escuadra. Pero en un minuto se vino abajo todo su esfuerzo. Primero en el 74, con un auténtico golazo de Prieto, un trallazo por la escuadra. E instantes después, un penalti de Dani sobre Luque lo convirtió Cascón en el tanto de la remontada, 2-1 en tan solo 1 minuto.

El Sanluqueño no se recuperó del mazazo y los melillenses solo tuvieron que contemporizar para llevarse una sufridísima victoria.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace