El Salón Dorado acogió este martes la décimosexta entrega de Premios Extraordinarios a los estudiantes de bachillerato de cada uno de los centros que mejor marca han sacado en las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria ordinaria de julio. Este año quien ha tenido la mejor marca de toda la Ciudad Autónoma ha sido una alumna del Instituto Miguel Fernández, Alicia Chocrón Truzman, que ha conseguido un 9.825 como resultado académico.
Ella y otros dieciséis chicos y chicas fueron recibidos por el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, en esta sala, que parafraseando al mandatario local, es la más importante de todo el Palacio de la Asamblea porque pertenece al pueblo de Melilla. Allí, en los pupitres, que se encontraban de forma excepcional en filas enfrentadas, ya que el salón se usa como Sala de Plenos improvisada al ser más grande y proporcionar una mejor distancia social, los estudiantes se sentaron y aguardaron a que dijesen su nombre, y ellos, con orgullo se levantase a recoger el diploma de manos de la consejera y el presidente por haber sido una de las mejores marcas de su instituto.
Además, el premio no es solo un reconocimiento sino un crédito presupuestario que se otorga desde la Ciudad Autónoma como premio y para que aprovechen en su nueva andadura académica. El premio global, que es la mejor nota, el que se ha llevado Alicia Chocrón es de 3.000 euros. El resto de premios, la primera mejor nota de cada instituto es de 1.200 euros, y la segunda calificación un crédito de 800 euros.
El presidente de la Ciudad y la consejera de Educación han querido ofrecerles unas palabras llenas de buenos deseos para su próxima etapa educativa. "Os deseo a quienes estáis aquí, y a quienes no, lo mejor para vuestra próxima etapa, sea universitaria o no; vayáis a donde vayáis, y hagáis lo que hagáis, recordad siempre que sois embajadores de esta Ciudad", expresaba De Castro.
Por su parte, la consejera Elena Fernández Treviño se dirigió a los jóvenes asegurando que van a lograr todos su propósitos. "Muchísimo ánimo y muchísima suerte de parte de la Consejería de Educación, y bueno a seguir caminando y a seguir desplazándoos a ese no lugar de la utopía que se llama Ítaca porque hay que seguir soñando a pesar de todo", decía la consejera recordando al poema de Constantino Kavafis.