Categorías: Sociedad

Melilla premia con su Medalla de Oro a la UGR y a un heroico policía

El acto de entrega de estos galardones se llevó a cabo ayer en el Salón Dorado, como preámbulo al Día de Melilla, que se festeja hoy con un programa de actividades.

La Ciudad Autónoma hizo entrega en la mañana de ayer de las Medallas de Oro de este año, en un acto que supuso un preámbulo de lujo para el Día de Melilla, que se celebra hoy en conmemoración de la toma de la plaza por las tropas del duque de Medina Sidonia allá en el año 1497. Los galardonados de este año fueron la Universidad de Granada (UGR) y el policía nacional Carlos Javier López Martínez, natural de la ciudad, quien el pasado 31 de enero salvó la vida de un hombre que había caído a las vías del tren en Ávila.
Para tan insigne acto, el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea se vistió con sus mejores galas. A las 12:30 horas fueron llegando los invitados, entre ellos las autoridades políticas, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) y del ámbito educativo, principalmente de la UGR.

Labor universitaria
El primero en recoger su galardón fue Francisco González Lodeiro, rector de la UGR, quien expresó su “inmensa gratitud” por este reconocimiento. Destacó la “palpable pujanza” que ha experimentado la ciudad autónoma en el ámbito universitario durante el último cuatro de siglo.  Asimismo, recordó que la UGR lleva 75 años en Melilla, con el convencimiento de que este nivel educativo es un motor de desarrollo para la ciudad autónoma en todos los sentidos.
“Hemos pasado de las tres diplomaturas con las que contábamos en un principio hasta la actual situación, en la que tenemos todas las especialidades en Magisterio y Educación Social, el segundo ciclo en Psicopedagogía, las tres titulaciones en la Facultad de Ciencias Sociales y Enfermería”, resaltó Lodeiro.
Como no podía ser de otra manera, el rector dirigió unas cálidas palabras de agradecimiento a todo el profesorado y personal de administración y servicios que trabaja en la UGR, en especial a los decanos y directores de Escuela. De igual modo, expresó su gratitud a todos los que han contribuido al desarrollo del Campus de la ciudad. “Son muchas las generaciones de melillenses que han pasado por esta ejemplar universidad, es de justicia este reconocimiento”, concluyó.

El policía que salvó una vida
Por su parte, Carlos Javier López Martínez, el heroico policía que salvó la vida de un hombre junto a otros dos compañeros, agradeció a la Ciudad Autónoma este reconocimiento y recalcó que se sentía orgulloso de pertenecer al Cuerpo. “Nuestro espíritu va más allá del servicio diario”, apuntó.
Asimismo, destacó la alegría que le producía recibir este reconocimiento en su ciudad natal, de la cual destacó su sociedad, a la que definió como referente de convivencia, paz y armonía. “Los melillenses demuestran que de las distintas culturas surge el enriquecimiento mutuo”, defendió.
Además, felicitó a la UGR por la Medalla de Oro y señaló que él mismo fue alumno en dicha universidad en el año 2007. “De ella guardo un buen recuerdo, tanto de mis compañeros como del profesorado”, apuntó.
No le restó más que agradecer a la Ciudad Autónoma el reconocimiento que le han concedido este año, el cual quiso compartir con los otros dos agentes que aquel 31 de enero le ayudaron a salvar una vida. “Para mí hoy (ayer) es un día inolvidable”, concluyó.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace