Melilla pone al día su deuda con proveedores de servicios

La Asamblea de Melilla aprobó en la jornada de ayer la creación de un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito para sufragar un total de 23 facturas correspondientes a ejercicios anteriores. Así pues, se pagó esta cuenta pendiente con empresas proveedoras de servicios a la Ciudad Autónoma por un importe total de 94.310 euros.
El asunto fue el punto del día que más debate trajo en la sesión plenaria de ayer. Ningún grupo de la oposición votó en contra de esta iniciativa, aunque tanto PSOE como PPL reprocharon a la Consejería de Economía y Hacienda su descuido.
Empezó abriendo el debate el diputado socialista Dionisio Muñoz, quien aseguró no comprender cómo no se habían pagado hasta ahora recibos que en algunos casos corresponden al 2011. “¿Tanto tiempo han permanecido perdidas estas facturas? Según se indica en el informe, los proveedores las presentaron correctamente. No entiendo que se haya tardado tanto tiempo en pagarlas”, aseveró.
El socialista reprochó esta “falta de rigor” a la consejería que dirige Daniel Conesa y recalcó que por este tipo de errores todos los años el Tribunal de Cuentas realiza recomendaciones a la Ciudad Autónoma. “Lo peor de todo es que no se ha tratado de un caso aislado, sino que se han visto afectadas varias empresas”, agregó.
Muñoz señaló que lo ocurrido era una muestra de la “incompetencia” de Conesa al frente del área de Economía y le pidió al consejero que asumiera su responsabilidad por este error. Por último, aclaró que su formación política se abstendría en la votación en atención a las empresas que se han visto afectadas.
El portavoz de PPL, Julio Liarte, indicó que no es la primera vez que tiene lugar un fallo de estas características. “La primera vez que pasó apoyamos al Gobierno. Ahora vemos que se trata de una actuación negligente por parte de esta administración. Este tipo de trámites deben funcionar a la perfección”, apuntilló.
Liarte demandó la apertura de un expediente informativo y la toma de medidas disciplinarias contra los responsables del error, incluido el propio consejero de Economía.

Un problema puntual
Conesa salió al paso de las críticas de ambas formaciones políticas asegurando que no hubo intencionalidad alguna en este fallo de gestión. “La administración se equivoca a veces. Economía tramita cada año miles de facturas y con estas 23 se produjo un error por un motivo que desconozco”, remarcó Conesa. “No hubo ningún tipo de negligencia”, defendió.
Asimismo, señaló a Muñoz y Liarte que parece que son los únicos que no se equivocan. Por último, recordó que desde hace cuatro meses, aproximadamente, la Ciudad cuenta con un registro único de facturas para evitar este tipo de situaciones.
A la hora de las votaciones, únicamente el PP votó a favor, mientras que los diputados de los grupos de la oposición decidieron abstenerse.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace