Melilla podría acoger su primer crucero de la temporada en mayo

Aunque Turismo aún no confirmó el número de barcos que llegará a Melilla, pues en principio barajaba sólo cuatro, lo cierto es que podría incrementarse con relación al 2010.

Hace unos años pocos creían que Melilla pudiera ser un destino de cruceros en el Mediterráneo, aunque lo cierto es que el paso del tiempo ha venido a dar la razón a quienes apostaron por esta oferta turística para la ciudad.

En este sentido, si el año 2010 se cerró con la llegada de varios cruceros a Melilla, el 2011 promete ser incluso mejor, pues el primer crucero podría arribar al puerto melillense en el mes de mayo, un inicio de campaña que proseguirá en los siguientes meses con la llegada de, al menos, cuatro cruceros, número que se incrementará lo más posible durante el verano.

Y es que el turismo de cruceros podría salvar la temporada turística en una ciudad como Melilla, en particular en vista de los problemas existentes en los países del Magreb, con las conocidas revueltas sociales y conflictos bélicos, lo que hace a estos países poco atractivos de momento para el desarrollo de este tipo de actividades.

De hecho, uno de los objetivos de la Viceconsejería de Turismo en la pasada Feria Internacional de Madrid (Fitur) fue precisamente considerar la opción de que no fuera solamente el verano la época escogida por los cruceros para su llegada a Melilla, pues  por el clima de la ciudad, la primavera constituye también un buen momento para venir.

Además, la infraestructura para cruceros también han mejorado en las instalaciones portuarias con los arreglos que se llevaron  a cabo en el Muelle Ribera II, zona donde tradicionalmente atracan estos grandes buques debido a sus grandes dimensiones.

El sector que no parece despuntar después de dos años es el de Saidía, pues desde Turismo se pensó que la competencia que podría ejercer este complejo  turístico en las cercanías de Melilla sería importante, ya que se estimó en su momento que el puerto de Beni Enzar podría canalizar también tráfico de cruceros, algo que finalmente no ha pasado.

Así, Melilla aparece en estos momentos como uno de los mejores destinos de turismo de cruceros en el norte de África, aspecto que se desea potenciar desde la Ciudad Autónoma.

La llegada de turistas en los cruceros es importante en la medida en que estos grandes buques transportan a una gran cantidad de personas, con lo cual en una mañana es posible ver a unas 500 personas paseando por el centro de la ciudad realizando sus compras.

Precisamente el desarrollo del sector comercial es otra de las facetas que se quiere potenciar desde la Viceconsejería, pues las compras son una de las actividades que más desarrollan los cruceristas a su llegada a Melilla.

Por último, la puesta en valor del patrimonio histórico de la ciudad también es considerado como un atractivo más para la llegada de los cruceros, en concreto los tres recintos fortificados, circunstancia que ha llevado a la Ciudad Autónoma a poner en práctica un plan de dinamización de toda la zona, precisamente para hacer más acogedor uno de los entornos más valorados por los melillenses y los operadores turísticos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace