Los Reyes inaugurarán hoy la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se llevará a cabo esta semana en Madrid. Melilla acude a esta cita con la idea clara de vender los descuentos que habrá para barco y avión para los familiares de residentes, los nacidos en Melilla que perdieron la residencia y los turistas, en general.
Se aprovechará esta cita para rubricar los acuerdos de forma concreta con aerolíneas y navieras que han aceptado reducir los precios de los billetes para estos colectivos y que la ciudad cuente con más visitantes.
Desde Málaga, se podrán venir por 50 euros ida y vuelta en avión, en el caso de los turistas en fin de semana, y para el resto de colectivos señalados podrán escoger cualquier día. Si se escoge Madrid para iniciar el viaje, el billete de avión será de 80 euros.
En el caso de los barcos, los viajes costarán 26 euros ida y vuelta en butaca y 55 euros ida y vuelta en camarote.
Además de este proyecto, Melilla y Ceuta tienen una cita conjunta en esta feria con la firma de un acuerdo entre ambas ciudades para impulsar un paquete turístico conjunto con el objetivo de que peninsulares y europeos puedan conocer ambas ciudades ahora que están conectadas con el helicóptero de Helity.
De hecho, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, comentó a El Faro en una entrevista el pasado lunes que el objetivo es dotar de contenido las visitas de los ceutíes en Melilla y viceversa.
En cuanto a qué se venderá de la ciudad, Melilla repite stand relacionado con el Modernismo. Lleva una parte de patrimonio con imágenes de El Pueblo durante el Mercado de Carlos V y el belén del Foso del Hornabeque, así como muestras del centenario del Faro y un proyecto con gafas de 3D para ver la iglesia de La Purísima, no sólo su reforma exterior, sino también interior, que aún no ha visto el público melillense. También se hablará de todos los eventos deportivos, la jura de bandera civil que este año está en manos de Artillería y de ‘Música a la luna’.
La Fundació Baleària presentará en Fitur el proyecto ‘SolidarizArte’. El objetivo de esta iniciativa es vender camisetas diseñadas por la artista ibicenca Doralice Souza y recaudar fondos a beneficio del trabajo de la Fundación Save the Children en Melilla. La presentación de este proyecto se realizará esta tarde. La Fundación Baleària nació en el 2004 con el fin de apoyar las actividades de carácter social, cultural, deportivo o ambiental que se organizan en los territorios donde opera la naviera Baleària. Su principal objetivo es contribuir al bienestar de la sociedad impulsando la cultura, respetando el medio ambiente y potenciando la cohesión social.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…