Deportes

Melilla planta cara al Estudiantes

El conjunto del Melilla Sport Capital Baloncesto de la Liga LEB Oro tuteo a todo un Movistar Estudiantes y cayo por el injusto resultado de 63-76, en un partido donde los jugadores de nuestra ciudad lo estuvieron dominando durante 34 minutos, pero un parcial de 0-14 en los últimos compases del partido, con un Jhonie Dee imparable, hizo que la victoria se marchara del pabellón Ciudad de Melilla. Los aficionados que se dieron cita en este encuentro se marcharon muy contentos, a pesar de la derrota, por las magníficas sensaciones mostrados por cada uno de los jugadores de la plantilla dirigida por Arturo Álvarez.

El conjunto melillense no pudo comenzar de mejor manera este partido con un primer parcial de 8-0 a su favor, cuando se cumplió el minuto 4 de encuentro. Los madrileños, poco a poco, se pudieron meter en este partido gracias sobre todo a su acierto, en momentos puntuales, desde la línea exterior. Al minuto seis del choque el marcador registró un 13,7 para el Melilla Sport Capital.

En los últimos compases de este primer periodo, el conjunto del Estudiantes comenzó a sumar puntos con cierta facilidad, sobre todo aprovechando algún pequeño despiste de la buena defensa del Decano de esta categoría. Tanto es así que le dieron la vuelta al marcador puesto que este primer periodo concluyó con el resultado final de 19-21.

Segundo periodo

En los primeros compases de este segundo cuarto se produjo un intercambio de canastas, gracias sobre todo al gran acierto de los jugadores de ambos equipos, lo que hizo que la igualdad se mantuviera en el tanteador puesto que se llegó al minuto 13 con el tanteador de 26-26. Los dos equipos luchaban cada uno de los balones como si fuera el último, de ahí, que todos los aficionados melillenses que se dieron cita en las gradas estaban viendo un bonito espectáculo de baloncesto entre dos equipos que salieron totalmente decididos a sumar el triunfo final.

A pesar de los envites del cuadro del Estudiantes la buena defensa del Melilla Sport Capital hizo que se mantuviera por delante en el electrónico con un 33-31, cuando restaba un poco más de tres minutos para llegarse al descanso de este partido. En los últimos ataques las defensa fueron mucho mejor que los ataques de ahí que se pudieran ver pocos puntos en este periodo.

Al descanso se llegó con el resultado de 35-34 para el cuadro melillense.

Tercer periodo

Tras la salida de los vestuarios se pudo ver sobre la pista de juego el mismo guión que en los dos anteriores cuartos, puesto que ninguno de los dos equipos mostró una regularidad en su baloncesto como para romper el partido a su favor. Tanto es así que en el minuto 23, el marcador del Ciudad de Melilla registró un 40-41. A pesar de este resultados, el buen baloncesto puesto en pista por cada uno de los jugadores dirigidos por Arturo Álvarez no se veía reflejado en el marcador, a partir de todo, el Melilla Baloncesto llegó al minuto 25, con un resultado de 45-45.

En los últimos minutos de este periodo, el cuadro de nuestra ciudad sacó a relucir su mejor baloncesto con una magnífica defensa y un certero ataque lo que fue aprovechado para colocar un parcial de 8-0 a su favor lo que hizo que, a pesar de todos los esfuerzos de los madrileños, se llegará a la finalización de este periodo con el esperanzador tanteador de 55-49.

Cuarto periodo

El conjunto del Estudiantes salió con una fuerte presión defensiva lo que hizo que, gracias al robo de algún que otro balón, se colocara con un parcial e 0-5. Aunque los melillenses lograron parar estas embestidas rivales a base de una buena defensa lo que hizo que se mantuvieran por delante en el marcador, con diferentes cortas, hasta el 59-58. Fue en este momento cuando se atascó de manera importante el ataque del Melilla Sport Capital lo que fue aprovechado por su rival para colocar un parcial a su favor de 0-14, con un Dee y Beirán llevando la batuta del ataque visitante.

Esta diferencia lastró las aspiraciones del conjunto de nuestra ciudad, que intentó de todas las maneras posibles meterse en el partido pero no hubo tiempo para poder acercarse en el electrónico puesto que el partido concluyó con el resultado de 63-76.

Los melillenses deben estar tremendamente orgullosos del partidos que realizaron ante el gran favorito para el ascenso a la Liga ACB y jugando así, a buen seguro, darán muchas alegrías a todos los aficionados del cuadro melillense en la presente temporada.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace