Una dura remontada sufrió el Melilla ante el Yeclano, de Tercera División, al caer eliminado de la Copa Federación por dos tantos recibidos en los compases finales (3-2).
El Melilla volvió a Yecla (Murcia) después de tres años, un mes y un día para jugar otra eliminatoria de Copa, esta vez de dieciseisavos de final de la Copa Federación. Los locales hicieron valer el factor campo y, alentados por una afición ejemplar y numerosa, consiguieron “in extremis” el pase a la siguiente ronda tras derrotar de manera épica al conjunto azulino en los minutos finales de un partido apasionante y pleno de emoción. Comenzó el conjunto visitante buscando el juego aéreo, y así llegó, muy pronto, su primera oportunidad.
En un saque de esquina colocado por el especialista Andrés, Cissé remató desviado ligeramente. Sin embargo, desde ese momento, el Yeclano se creció y tomó ventaja. Melgar, perfilado por la banda derecha, protagonizó una gran cabalgada al contragolpe, realizó dos recortes y dejó el balón franco a Alvarito, que no dudó y mandó el esférico al fondo de la portería.
Con el resultado a favor y dejando el peso del juego al Melilla en La Constitución, los locales tuvieron un buen tramo de partido al contragolpe, en velocidad, perdonando el segundo tanto antes del descanso con ocasiones de Navarro, Pau Pérez y Melgar, en las que el portero del Melilla, Pol Ballesté, demostró su contrastada categoría bajo los palos.
Por entonces, el equipo de Manolo Herrero dominó la pelota con la buena actuación de su doble pivote. Además, el juego de los mediapuntas descolocó a la defensa azulgrana. Eso sí, el Yeclano creó mucho peligro por las bandas, siendo el balón parado el principal argumento para ampliar la renta.
No hubo sustituciones al descanso por ninguno de los bandos.
Segundo tiempo
El segundo tiempo comenzó de forma distinta a como concluyó el primero, es decir, con el equipo melillense buscando la igualada de manera insistente. Así, en el minuto 53, un balón dividido en el área lo aprovechó Jordan de fuerte disparo para anotar el tanto del empate y devolver las esperanzas al Melilla. Reaccionó el entrenador del Yeclano, Adrián Hernández, realizando los dos primeros cambios del encuentro y pasando a una defensa de cinco efectivos. Sin embargo, los locales tuvieron muchas imprecisiones, lo cual hizo aumentar la superioridad del Melilla, que, como primer revulsivo, dio entrada a José Antonio por Borja López. Tuvo más peso la posterior entrada de Kike López y, sobre todo, de Del Campo, que provocó un saque de esquina que deparó el segundo tanto del Melilla, anotado de cabeza por el panameño Vargas en el minuto 75. Sin embargo, el último cuarto de hora resultó un suplicio difícil de olvidar.
El partido se volvió completamente loco en esos momentos por el juego directo del Yeclano buscando las acciones a balón parado, lo cual metió atrás al Melilla. Pol Ballesté, amonestado por perder tiempo, salvó la igualada en el minuto 83, pero no pudo hacer lo mismo en el minuto 90, cuando Pau Pérez hizo una gran acción individual y regaló el 2-2 a Tonete.
El propio Tonete completó la remontada del Yeclano y el éxtasis de la afición murciana mano a mano ante Pol Ballesté en el minuto 94.
La escuadra de nuestra ciudad no tuvo tiempo para remontar el partido y finalmente sufrió otro varapalo en este inicio de temporada donde no le están saliendo las cosas nada bien tanto en la liga como en la Copa RFEF, sobre todo a nivel defensivo puesto que está encajando demasiados goles en su contra.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…