La Asamblea solicitará al Estado un paquete de medidas para vivienda social, colegios y frontera
Melilla pedirá al Estado recursos para mejorar “notablemente” sus infraestructuras. Así lo aseguró ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, tras una reunión de la Junta de Portavoces. Aseveró que la Asamblea de Melilla solicitará con “una voz única” estas ayudas, con las que invertirá en viviendas sociales, que sustituyan a los edificios más antiguos, también en centros educativos y en la frontera con Marruecos.
El objetivo es solicitar al Gobierno central que ponga en marcha un paquete global de medidas de dotaciones básicas, señaló Imbroda, que ofreció una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno, donde se reunió con los portavoces de los partidos que tienen representación en la Asamblea ya que no se puede utilizar aún el Ayuntamiento.
“Política en mayúsculas”
El presidente de la Ciudad explicó que en momentos como los que está viviendo Melilla tras el seísmo es necesario “hacer política con mayúsculas, política de ciudad y no de partido”. Por ello, convocó una Junta de Portavoces para dar a conocer al resto de grupos políticos los datos disponibles tras una primera evaluación de daños.
La petición de ese paquete global de medidas será consensuada por todos los parlamentarios de la Asamblea para que haya “una voz única”, añadió.
Las medidas que se solicitarán desde la Asamblea abarcarán “todas las infraestructuras”, señaló el presidente de la Ciudad. En concreto, indicó vivienda social para sustituir las más antiguas y las que están construidas en zonas donde no se puede edificar o no tienen fácil accesibilidad de los servicios de emergencia.
También resaltó las instalaciones escolares, que se están revisando, además de la frontera, donde “hay que apretar bastante”.
Inventario de necesidades
En este sentido, Imbroda indicó que considera necesario “afrontar con decisión” esta medida “por la particularidad de esta ciudad, de la situación y de los equipamientos básicos que se necesitan”.
Además, avanzó que se hará un inventario de “necesidades reales” para elaborar esta petición de la Asamblea de Melilla al Gobierno central en las próximas semanas. “Confío en que llegue a buen puerto”, apuntó.
“Hablamos de la ciudad en su conjunto, apretar todo lo que sea infraestructura para que crezca bien”, resumió Imbroda.
Asimismo, el presidente de la Ciudad subrayó que el espíritu del Gobierno es de colaborar y dialogar con la oposición “en los temas que realmente importan, que es la gestión y la mejora de la vida de los ciudadanos”. De hecho, indicó que esta crisis que vive Melilla “puede servir de aldabonazo en la conciencia política”.
Por último, felicitó a todas las entidades y unidades de emergencia y seguridad que constituyeron el comité de seguimiento desde que se produjo el terremoto el pasado lunes porque “se ha trabajado muy bien”. Además, hizo hincapié en el buen comportamiento de los melillenses “por el aplomo y la tranquilidad demostrada”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…