Ventura explicó que quieren aumentar el personal de la Purísima y hacer obras de mejoras en el centro
La Ciudad ha pedido 2,5 millones de euros al Gobierno central para la gestión de los menores extranjeros no acompañados (menas). El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que se reunió el jueves con la secretaria de Estado de Inmigración aseguró que Melilla necesita más dinero para hacer frente al incremento de niños que hay actualmente acogidos en los centros. El consejero señaló que la cuestión presupuestaria no era lo más importante de la reunión que mantuvo en Madrid, pero dijo que para que los menas estén bien atendidos hace falta más dinero.
En este punto, Ventura indicó que parece que no habrá problemas para que el incremento de presupuesto sea una realidad. El consejero de Bienestar Social dijo que la propia secretaria de Estado le reconoció que de todos los puntos tratados en el encuentro éste será el más fácil de cumplir.
El consejero de Bienestar Social explicó que la situación en la que viven los menores acogidos por ejemplo en La Purísima es insostenible. Ventura precisó que el incremento de la llegada de niños ha provocado, por ejemplo, que algunos de ellos estén durmiendo en colchones en el suelo y consideró que es imprescindible cambiar esta situación. Consideró necesario hacer reformas y aumentar el personal.280 menas, el límite
Ventura recalcó que los trabajadores que hay actualmente en La Purísima están haciendo una gran labor con los niños, pero insistió en que ante el aumentoo de entradas hace falta un incremento de la plantilla que se adapte a la actual situación del centro. El consejero aseguró que en Melilla hay ahora mismo alrededor de 500 menores repartidos entre los distintos centros que gestiona la Ciudad y la calle y resaltó que Melilla no debería acoger a más de 280. De hecho, esta fue una de las cifras que el consejero puso sobre la mesa en su reunión en Madrid. “Le hemos dejado claro que 280 menas es el máximo que podemos acoger”, apostilló.
El aumento presupuestario solicitado por la Ciudad no sólo serviría para contratar a más personal y hacer reformas en el centro, sino también para ofrecer a los menores más actividades que hacer. “No queremos tener niños ociosos en el centro o en la calle. Si disponemos de recursos económicos suficientes podremos tener a estos niños ocupados, además de su formación reglada con otros cursos o actividades de tiempo libre”, indicó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…