El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, afirmó que el Gobierno central debe “aplicar ya” el artículo 155 de la Constitución Española tras lo ocurrido en las últimas horas en Cataluña, y pidió que “se empiece a pensar en que hay que anular de la política a los partidos que buscan la independencia”.
Imbroda, que es también presidente de la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado, dijo que lo ocurrido en Cataluña es “una gran barbaridad que no se puede consentir”, y por ello cree que “hay que aplicar el 155 ya” porque “España merece que tome esto en consideración de una manera mucho más rotunda”.
El máximo dirigente melillense secundó así la petición del presidente nacional del PP, Pablo Casado, para que se aplique el artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña, y abogó por que “se empiece ya a pensar que hay que anular de la política a partidos políticos que lo que buscan es la independencia”. “Es que somos más papistas que el Papa”, protestó Imbroda al recordar que se trata de formaciones políticas “que quieren ir contra el país, contra las instituciones, salirse y encima que respetemos al máximo”.
‘Guerra’ contra el Estado
Imbroda no está de acuerdo con ese punto de vista, porque recordó que esos partidos están “dentro del sistema político español, la libertad, la democracia y la Constitución” y, sin embargo, lo que quieren “es una guerra, entre comillas, contra el Estado de Derecho”.
Por ello, consideró que estas formaciones “tienen que estar fuera del Estado de Derecho”, de ahí que haya defendido su postura de “sacarlos” de él porque “van contra España”.
Esa política aumentaría por día el número de catalanes por la independencia.Que barbaridades hay que escuchar de algunos políticos.