La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de Melilla, Elena Fernández Treviño, dijo este viernes que los organizadores de la cabalgata del carnaval de Melilla están pendientes del cielo para salir a desfilar por la Avenida este sábado, a partir de las 19:00 horas.
En principio, hay previsión de lluvia. "Estamos cruzando dedos y mirando el tiempo", apuntó Fernández Treviño, dejando abierta la posibilidad de pasar la cabalgata al domingo, en caso de que la alerta amarilla impida celebrar uno de los desfiles más esperados del año.
"La opción B es que si no podemos hacer la cabalgata mañana, la vamos a hacer el domingo", dijo, aclarando que si el tiempo no acompaña, no queda otra que suspenderlo porque entramos en tiempo de Cuaresma.
"Vamos a cruzar dedos, pero yo estoy segura de que el tiempo va a estar de nuestro lado, como no puede ser de otra manera", recalcó la consejera.
Fernández Treviño hizo estas declaraciones a los medios junto a Antonio Álvarez, el chirigotero gaditano que presentó este viernes de gala de carnaval en Melilla, su "Bizco Show" , un compendio de las muchas actuaciones que tienen a sus espaldas.
"Ellos son unos grandes de Cádiz. Llevaban muchísimos años haciendo espectáculos por toda España y también, en el teatro Manuel de Falla de Cádiz", dijo Treviño en referencia a la Chirigota del Bizcocho.
Para la consejera, ésta es la mejor manera de cerrar el carnaval de la ciudad, "a lo grande" con unos carnavaleros que han venido a la ciudad con muchísimas ganas porque nunca habían cruzado, de este lado, a Melilla.
En declaraciones a la prensa, Antonio Álvarez agradeció a la consejera de Cultura que le haya invitado al Kursaal y asimismo destacó que son una chirigota de popularidad reciente, y que nunca habían tenido la suerte de venir a Melilla.
"En cuanto hemos tenido la oportunidad, hemos venido encantados y a lo que hubiera", dijo anticipando los deseos que tenía de ver el Teatro Kursaal en ebullición.