Una delegación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Melilla asistirá a la manifestación que el sindicato más representativo de las administraciones públicas ha convocado para este sábado 24 de septiembre en Madrid.
La representación melillense, que se desplazará hasta la capital y regresará el mismo sábado, ha sido convocada "contra el empobrecimiento social, por una subida salarial justa, por una jubilación digna y por la calidad de los servicios públicos".
Según ha precisado una nota de prensa de CSIF, la convocatoria, "abierta al conjunto de la ciudadanía", partirá a las 12:00 horas del Congreso de los Diputados y concluirá en Colón, con el fin de promover "una contestación social desde todos los rincones de España", que en Madrid será "un clamor", y de decir "¡¡¡basta!!!" al Gobierno.
En esta ocasión, CSIF movilizará a trabajadores procedentes de todo el país para exigir el inicio urgente de las negociaciones con Función Pública para empezar a diseñar la oferta pública de empleo y acordar una subida salarial "justa", ante una situación actual incierta por "la imparable escalada de los precios, el coste desmesurado de la energía y la cesta de la compra y el riesgo cada vez más evidente de entrar en recesión".
Mientras, han recordado que los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social revelan la destrucción de 12.841 puestos de trabajo en las administraciones públicas a lo largo de agost último, lo que "redunda en el deterioro de los servicios públicos" y en "la necesidad de acordar un plan de recursos humanos para apuntalar sectores clave" del Estado de Bienestar.
Sobre la misma cuerda, CSIF ha explicado que existe "un deterioro progresivo" en ámbitos fundamentales como la sanidad, la educación y en general el conjunto de las administraciones públicas; al tiempo que los empleados públicos contribuyen desde 2010 al pacto de rentas, "cuando por primera vez se les bajó el sueldo", y "arrastran una pérdida de poder adquisitivo cercana al 20%".
En resumen, ante la falta de interlocución del Gobierno y el empobrecimiento de trabajadores, CSIF pretende dejar claro "el malestar" que la ciudadanía "afronta su día a día" con "esfuerzo, carencias y sacrificios", en momentos de "graves dificultades e incertidumbre económica", que podrían agravarse "de aquí a final de año".
Asimismo, vale recordar que esta manifestación es la continuación de dos concentraciones convocadas por CSIF en mayo y junio pasados frente a las subdelegaciones y delegaciones de Gobierno de toda España.