El encuentro se celebró en Madrid los días 4 y 5 de octubre y además de las ayudas del septenio 2014-2020, también se habló sobre la actual partida de los FSE.
La Ciudad Autónoma participó la pasada semana en una reunión sobre las ayudas del Fondo Social Europeo para el septenio 2014-2020. El director general de Fondos Europeos en Melilla, Jesús García Ayala, fue el representante de la ciudad en estos encuentros, centrados en la preparación técnica de las actuaciones que se realizarán en este periodo con estos fondos.
En primer lugar se abordó el estado de situación de las propuestas legislativas de la Comisión Europea, incluyendo las reacciones registradas hasta ahora tanto en el Parlamento como en el Consejo Europeo. Asimismo, se habló sobre la preparación técnica para la gestión del FSE de este setpenio. En este sentido, en la reunión hubo espacio para debatir sobre esta gestión y el control futuro de estos fondos, centrándose especialmente en los sistemas informáticos. También se trató la gestión financiera de los fondos en España y se hizo referencia al calendario orientativo de reuniones de los diferentes grupos técnicos existentes hasta la fecha.
En lo relativo a auditorías, los principales aspectos que estuvieron sobre la mesa fueron dos. En primer lugar, el estado de las negociaciones sobre el reglamento financiero, que se dividió, a su vez en dos cuestiones: por una parte, principales modificaciones; y por otra, efectos de estas modificaciones sobre el Reglamento General 2014-2020: designación de autoridades, rendición de cuentas por los estados miembros, y examen y aceptación por la Comisión. En segundo lugar se abordó el estado de situación e implicaciones del nuevo Reglamento General, dividido en este caso en cuatro cuestiones: Rendición de cuentas (incluyendo nueva metodología: año financiero, año contable, gasto, prefinanciación, rendición anual de cuentas y pago final); Gestión financiera; Auditoria y medidas correctivas; y Opciones de simplificación de costes.
En la reunión, que se celebró en Madrid los días 4 y 5 de octubre, los asistentes aprovecharon también para tratar algunos aspectos de interés común sobre el período de programación en curso, que se desarrolla desde 2007 y finalizará el próximo año. En este sentido, los principales aspectos que se analizaron fueron, en primer término, algunos relativos al estado de situación de la Gestión y Control en determinados puntos como las propuestas de modificaciones de los programas FSE 2007-2013, las intenciones de simplificación, incluidas las relativas al informe anual de ejecución, trabajos de evaluación e indicadores de seguimiento; ejecución de los programas operativos, y casos abiertos por la Oficina de Lucha Antifraude (OLAF). En segundo término, también se trataron cuestiones en el área de las auditorías, fundamentalmente referidas a la preparación para el Informe Anual de Control 2012 y sus consecuencias para el Informe Anual de Actividad de la Comisión.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…